Por primera vez una universidad argentina llegó al “top 10” de un ranking regional

Es la UBA, que estaba en el puesto 11 y pasó al 9 en el estudio QS Latinoamericano.

La educación argentina puede volver a ser lo que era si entre todos la defendemos y potenciamos su valor. Por primera vez, la Universidad de Buenos Aires llegó al “top 10” de un ranking regional. Se trata del estudio “QS Latinoamericano”, que la ubica en el “top 10” de las universidades de la región. Estaba en el puesto 11 y ahora escaló hasta el puesto 9.

La UBA viene coleccionando éxitos en los rankings universitarios globales desde 2014, y cada nuevo estudio la encuentra un poco mejor ubicada, siempre entre las primeras casas de altos estudios del mundo.

Este año había llegado al lugar 75 del ranking global QS, una clasificación que combina datos de investigación científica con otros más “blandos” como encuestas de percepción; y también se ubicó entra las primeras 300 en el ranking de Shanghai, que mide los logros obtenidos en calidad y cantidad de producción científica.

El ranking QS es elaborado por una consultora inglesa especializada en estos estudios. Es uno de los más observados por el sector académico y por las empresas que contratan personal al nivel global.

A diferencia de otros rankings, como el de Shanghai (de China) y el CWUR (de Arabia Saudita), QS asigna mucho peso a la “reputación institucional”, una medida basada principalmente en la percepción de los encuestados.

Del resto de las universidades argentinas, los datos más destacados fueron que la Universidad Torcuato Di Tella, que tuvo una mejora significativa y ascendió al puesto 21, la Universidad Austral (que siempre estaba entre las mejores argentinas) permanece en el puesto 24; y la Universidad Nacional de la Plata, que se ubicó en el puesto 27 pero bajó siete puestos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!