Racismo y expulsión en un avión: “No quiero negras a mi lado”

Una pasajero de un vuelo La Palma-Tenerife Norte, de la compañía Binter, fue obligado a bajar y detenido tras insultar a una de las azafatas.

Un sujeto atacó a una azafata con insultos racistas en un avión y la aerolínea tomó una ejemplar decisión. El momento fue grabado y compartido en YouTube.

Pese a que el mundo avanza y evoluciona, todavía existen personas que se sienten “superiores” por su mejor nivel económico o por ser de raza blanca. Por suerte esto es repudiado por la mayoría. Así ha quedado demostrado en un vuelo de la empresa Binter.

Un video de YouTube, grabado por un testigo, muestra a un sujeto agrediendo con insultos racistas a una azafata de tez morena, que trabajaba en el vuelo con trayecto La Palma-Tenerife Norte.

En el clip de YouTube se escucha:

“No quiero negras a mi lado, fuera de aquí”

Pero eso no fue todo, también golpeó de manera agresiva y en varias ocasiones su propio asiento cuando la mujer se aproximaba a su posición.

Ante ello, el comandante del vuelo tuvo que intervenir para expulsar al hombre del avión, pero éste se negó a retirarse en varias ocasiones, hasta que llegó la Guardia Civil. Finalmente, el hombre se levantó del asiento y aseguró estar “encantado de bajarse”, y exigió que le devuelvan su dinero.

Tras el incidente, que se hizo viral en YouTube, la aerolínea Binder emitió un comunicado en el que apoyaron a la azafata.

“Queremos manifestar nuestro máximo rechazo e indignación ante comportamientos de este tipo y mostrar todo nuestro apoyo a nuestras tripulaciones que se esfuerzan permanentemente en prestar el mejor servicio a nuestros clientes”, publicó en su cuenta oficial en Twitter.

Cabe señalar que pese a la agresiones del sujeto, de quien no se ha conocido su identidad, la azafata nunca perdió la compostura, por lo que recibió las muestras de apoyo de sus compañeros y de los pasajeros.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!