El papa Francisco prometió “tolerancia cero” por los abusos sexuales de sacerdores

En una carta enviada en ocasión del Día de los Santos Inocentes, Francisco aseguró que los abusos de parte de sacerdotes “es un pecado que nos avergüenza ya que personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad. Esto lo lamentamos profundamente y pedimos perdón”.

“Hoy en nuestros pueblos, lamentablemente, se sigue escuchando el gemido y el llanto de tantas madres, de tantas familias, por la muerte de sus hijos, de sus hijos inocentes”, escribió el Papa Francisco en la Carta dirigida a los Obispos con ocasión de la Fiesta de los Santos Inocentes, celebrado el 28 de diciembre pasado y publicada el 2 de enero por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En el texto en el que justamente pide escuchar “el llanto de los niños”, el Pontífice repasa algunas estadísticas internacionales para ilustrar su sufrimiento.

“Hoy en día 75 millones de niños, debido a las emergencias y crisis prolongadas, han tenido que interrumpir su educación. En 2015, el 68 por ciento de todas las personas objeto de trata sexual en el mundo eran niños”, denunció.

Sostuvo además que “un tercio de los niños han tenido que vivir fuera de sus países ha sido por desplazamientos forzosos. Vivimos en un mundo donde casi la mitad de los niños menores de 5 años que mueren ha sido a causa de malnutrición”.

No solo se referió al  tema del abuso sexual, sino que también hizo referencia a la condición en la que viven muchos chicos que son explotados laboralmente y viven en condiciones deplorables. Afirmó que “en el año 2016, se calcula que 150 millones de niños han realizado trabajo infantil viviendo muchos de ellos en condición de esclavitud“.

“Hoy, recordando el día de los Santos Inocentes – concluye el Papa Francisco – quiero que renovemos todo nuestro empeño para que estas atrocidades no vuelvan a suceder entre nosotros. Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna tolerancia cero en este asunto”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!