Rock solidario y una maravillosa versión del clásico “Smoke on the water”

Algunas de las más recordadas versiones de temas grabados por siempre en la memoria popular se produjeron en recitales o eventos organizados por causas solidarias de profundo contenido emotivo.

El 7 de diciembre de 1988 la región Armenia de Spitak sufrió un brutal terremoto que causó decenas de miles de víctimas y enormes daños. Poco tiempo después miembros de varias de las más famosas bandas de rock del mundo se juntaron para grabar una versión de Smoke on the water, el célebre tema de Deep Purple.

Tras cinco sesiones en los estudios Metropolis de Londres, los geniales músicos generaron una pieza inolvidable para la historia del rock.

No era para menos si recordamos que la lista de quienes participaron incluye a integrantes de grupos como Black Sabbath, Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Led Zeppelin Mike & the Mechanics, Pink Floyd, Queen, Rush, Whitesnake  y Yes.

Entre otros interpretaron ese símbolo del rock progresivo Bryan Adams, Ritchie Blackmore, Bruce Dickinson, Geoff Downes, Keith Emerson, Ian Gillan, David Gilmour, Tony Iommi, Bon Jovi, Alex Lifeson, Brian May, Gary Moore Paul Rodgers, Chris Squire y Roger Taylor.

Smoke on the water 2Un documental realizado el mismo año refleja intimidades de la grabación y el clima de intensa camaradería y el compromiso de  los artistas. El sitio web de los organizadores es otro lugar que los rockeros no deben dejar de visitar.

Un año más tarde se produjo The Earthquake Album (el album del terremoto) con iguales fines e incluyendo la ya histórica versión del single inicial.

images

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!