Ayuda para Australia: Leonardo DiCaprio donó 3 millones de dólares para combatir los incendios

Los incendios en Australia no merman y muchas manos solidarias se prestaron personalmente o con acciones donativas para ayudar a combatir los incendios y rescatar a los animales.
incendio australia

El actor Leonardo DiCaprio es uno de los fundadores de la organización benéfica Earth Alliance, quien donó tres millones de dólares para combatir los incendios forestales en Australia.

La donación se efectuó asignando esta suma al Fondo Australiano de Incendios Forestales para contribuir a la “respuesta internacional a los catastróficos incendios forestales” que se propagan por el país, según informa la CBS News.

australia incendios

El 100% de las donaciones se destinarán a la ayuda local de lucha contra incendios, también en apoyar a las comunidades afectadas y sobretodo en rescatar la vida silvestre.

El objetivo es también implementar soluciones a largo plazo para “restaurar y repoblar ecosistemas únicos destruidos por los incendios forestales”, comenta DiCaprio, quien deja ver su amplia su dedicación a los problemas ambientales, ya que su asociación se estableció para proteger la vida silvestre vulnerable y los ecosistemas amenazados a escala mundial, continúa diciendo.

Los incendios forestales en Australia arrasaron un área equivalente a 2 veces el estado de Maryland, donde se perdieron al menos la vida de 25 personas y se destruyeron 2.000 hogares.

La habitual temporada de incendios forestales en Australia comienza meses anteriores a septiembre. Esta vez, estos incendios fueron originados por la sequía y por ser el año más caluroso y seco que vive el país en su historia.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!