Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos: “sin donantes no hay trasplantes”

En lo que va del 2018 se realizaron 174 intervenciones en la Provincia. A nivel federal son más de 7 millones y medio las personas que aguardan órganos y 544 las operaciones concretadas.

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para recordar el nacimiento de Dante, el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

Representa una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante y con esta fecha se busca generar conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplantes

Cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera.

Además del trabajo de los establecimientos hospitalarios los trasplantes sólo son posibles a partir del compromiso ciudadano

Según informan desde Centro Único Coordinador de Ablación e implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), hay 3.223 bonaerenses a la espera de la donación de un órgano y la cifra aumenta a 7.827 si se abarca todo el territorio argentino.

En lo que va del 2018, se realizaron 174 intervenciones en la Provincia, mientras que a nivel federal el número asciende a 544.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!