El barrendero héroe: le salvó la vida a un nene haciéndole RCP

La mamá del chico había salido a la calle desesperada pidiendo ayuda. El hombre escuchó los gritos de auxilio y fue en su ayuda, lo reanimó y lo llevó al hospital.

Alcides estaba haciendo lo que hace todos los días: trabajar en la limpieza y el aseo de la vía pública de Pilar. Pero este muchacho de 27 años, por un rato, abandono su oficio de barrendero e hizo algo que no hace nunca y por eso se transformó en el héroe del barrio Villa Mora.

Alcides fue y seguirá siendo el héroe que le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) a un nene de 2 años que estaba sufriendo convulsiones y, por actuar tan rápido y llevarlo al hospital más cercano, le salvó la vida.

El hombre de 27 años estaba realizando su tarea cuando escuchó varios gritos desgarradores de uno de los complejos de departamentos que hay en la zona. Sin pensar ni analizar mucho la situación, corrió hasta el lugar y allí encontró a un pequeño de sólo dos años desvanecido.

Noah había tenido convulsiones y había sufrido un paro cardiorrespiratorio. El trabajador agarró al nene y le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP). Hizo las maniobras correctas con la intención de que el menor pudiera volver a respirar, lograr oxigenación

En diálogo con TN, la mamá del chico explicó que ese día su hijo había amanecido con fiebre. “Cuando le estaba cambiando los pañales a mi otro bebé de cinco meses, me doy vuelta y veo que estaba tirado en el piso, duro, con los ojos para atrás”, relató la mujer. Desesperada, salió hasta la puerta de su casa para pedir ayuda, aunque sabía que a esa hora todos sus vecinos estaban trabajando y no había gente en la vereda.

“Lo vi, ya estaba moradito, entonces le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogue y le hice masajes en el pecho”, le contó al sitio Pilar a Diario. Y agregó: “Lo alcé y le dije a la madre que lo llevaba al hospital, ella tiene otra bebita y yo salí corriendo con el nene”.

“Corrí buscando algún auto que frenara y justo salía una camioneta Hilux de un vecino que me llevó, se llama Roberto, un hombre muy amable”, expresó Alcides.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!