Hace menos de una semana, Gime y Pato, padres de Fátima, tuvieron que hacer algo que jamás habían pensado: recurrir a la ayuda de millones de personas para salvar a su beba de una vida difícil e, incluso, de la muerte.
¿Cuál es el problema? Fátima sufre de Atrofia Muscular Espinal tipo 2 (AME), una enfermedad poco frecuente que aparece entre los 6 y 18 meses de vida. Esta patología le impide caminar, mantenerse erguida y hasta puede generar problemas para respirar. En su peor expresión, puede generar la muerte llegando a la adolescencia o en la edad adulta.
Este destino que Fátima podría enfrentar en sus próximos meses o años puede prevenirse o “suavizarse” si toma un medicamento que cuesta 2,1 millones de dólares. Una fortuna para la mayoría de la gente, una carga pesadísima que la familia podría afrontar si cuenta con la “pequeña” gran ayuda de 2,1 millones de personas.
Basta que cada uno done 390 pesos para que Fátima tenga una vida mejor.
El pedido surge de la desesperación y el amor de padres. Si accede a ese medicamento, que se aplica solo una vez, podrá caminar distancias cortas y evitar otros problemas generados por una enfermedad genética.
Si ya querés ayudar y vivís en Argentina, podés hacerlo vía Mercado Pago con el alias: TODOSPORYCONFATIMA
Compartimos la carta de Gime y su pedido desesperado. Necesita la droga Zolgensma y vale 2.1 millones de dólares. Entre todos podemos. Un granito de arena construirá la montaña que Fátima necesita atravesar para tener una vida digna.
La carta de Gime
Familia y Amigos!
¡Hola a todos! ¿Cómo están?
Escribo estas líneas desde un estado de IMPOTENCIA Y DESESPERACIÓN que me invade el cuerpo! No puedo parar de llorar y realmente no sé si se los mandaré. Ayer recibimos la noticia de que la medicación que necesita Fátima “se complica” conseguirla en un montón de cuestiones, que nos quedemos tranquilos, que se va a buscar la manera. (Eso sigue su curso a su ritmo y sin seguridad de nada).
Saber que existe una medicación (Zolgensma) la más cara del mundo (2,1millones de dólares) que Fátima la necesita y no poder tener los medios para conseguirla ya, me destroza y desespera el alma. Hoy en mi estado de madre desesperada no me puedo quedar tranquila y dejar que el tiempo siga pasando. Siento que necesito intentarlo a mi manera y no quedarme de brazos cruzados esperando… Más sabiendo que el tiempo nos corre porque solo puede recibir zolgensma hasta los 2 años. Les recuerdo que a Fati le detectaron Ame tipo 2 Atrofia Muscular Espinal con 14 meses.
Me dicen que es imposible, pero no hay imposibles cuando se hace desde la desesperación del Amor, NECESITO que me ayuden a conseguir 2,1 millones de personas que puedan ayudarnos aportando 390 pesos y lo sigan difundiendo entre amigos y conocidos. Para así poder lograr juntar el monto de dinero y que Fátima se pueda colocar la medicación que necesita lo antes posible!
Les hablo desde el corazón y les mando un abrazo tan grande como el que necesito en este momento.
Gime
Si vivís en Argentina y podés donar el alias de Mercado Pago es: TODOSPORYCONFATIMA
Por favor: Chequeá cuando ponés el alias de Mercado Pago que sea el correcto. Lamentablemente gente malintencionada creó una cuenta paralela. Ya fue denunciada con Mercado Pago pero no está de más la aclaración por si crean otra.