Julio Aro, el argentino que podría ser elegido Premio Nobel de la Paz

Se trata del marplatense Julio Aro, ex combatiente de Malvinas y principal impulsor del proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.

El marplatense Julio Aro, ex combatiente de Malvinas y principal impulsor del proceso que permite identificar a los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin será propuesto por la Universidad Nacional de Mar del Plata para ser distinguido con el premio Nobel de la Paz.

Se tratará de una nominación conjunta ya que  junto con el de Aro se rpopondrá también al comité elector el nombre de Geoffrey Cardozo, el soldado británico encargado de reunir los cuerpos y construir el cementerio Darwin en 1982.

Según publicó en su portal digital el diario marplatense La Capital, el anunció de la nominación lo realizó el secretario de Comunicación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez, durante una visita de Cardozo a la ciudad balnearia y allí explicó que es una idea que tienen desde hace tiempo por lo que lo harán a más tardar en noviembre, si bien el plazo es hasta enero de 2019.

“Si bien la universidad puede ser el puntapíé inicial, es una iniciativa abierta al resto de la comunidad y cuantas más adhesiones vamos juntando, más fuerza tienen las candidaturas”, señaló Rodríguez.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!