Médicos sin Fronteras: Respondé preguntas y entendé un poco más su trabajo

Una integrante de Médicos sin fronteras atendiendo

En Médicos Sin Fronteras desarrollaron un juego en el que te proponen resolver, en poco tiempo, problemas que ocurren en países como Yemen, Siria y República Centroafricana, que sufren guerras o reciben migraciones (o ambas). El objetivo no es que te conviertas en un experto en situaciones críticas sino que generes empatía, entiendas la importancia de la labor de esta ONG y conozcas cuáles son algunas soluciones que desarrollaron para mejorar y muchas veces salvar la vida de los habitantes de estos países o de los migrantes.

¿Qué es Médicos sin Fronteras?

Existe desde 1971, cuando un grupo de médicos y periodistas fundaron la ONG en París. Hoy cuentan con más de 20 oficinas, 32.500 trabajadores en el terreno y el apoyo de 5 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes.
Es una de las mayores organizaciones médico-humanitarias independientes del mundo, pero su misión sigue siendo la misma: dar asistencia a poblaciones en situaciones de crisis, sin discriminación por raza, religión o ideología política. En 1999, recibió el Premio Nobel de la Paz por su labor.

MSF se sostiene a través de los aportes de los socios dispersos por todo el mundo. Si querés colaborar podés entrar al sitio y hacer tu aporte: www.msf.org.ar

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!