Una emprendedora social argentina fue elegida por la Obama Foundation

Se llama Delfina Irazusta y creó una organización para ayudar a potenciar los distintos gobiernos locales en Argentina.

Delfina Irazusta creó la Red de Innovación Local para potenciar los gobiernos locales en la Argentina y fue elegida por la Obama Foundation como uno de los 250 emprendedores sociales con mayor potencial. 

El proyecto que Delfina comenzó sola busca aumentar las capacidades administrativas que tienen los gobiernos locales en nuestro país. La idea es conectar los distintos estados municipales entre sí para que compartan conocimiento y recursos.

Hoy ya son 35 personas en la ONG, de las cuales 30 son mujeres. Trabajan con mas de 2000 funcionarios en 90 municipios. Los principales ejes del emprendimiento son el asesoramiento entre gobiernos locales, la innovación pública y la profesionalización de equipos de gobierno.

Delfina formará parte de la Obama Foundation Summit como emprendedora de alto impacto social. Es la única iniciativa argentina que participará del evento. 

La organización del exPresidente norteamericano busca moldear la idea de lo que significa ser un buen ciudadano en el siglo XXI. Tiene como fin potenciar proyectos de sustentabilidad de todo el mundo. Un orgullo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!