Que los supermercados donen alimentos: la carta de un nene de 12 años a Macri

Santino Guglieri vuelve a ser protagonista. Luego de cobrar notoriedad por ganar dos veces en el concurso literario de la Biblioteca de Paraná, Entre Ríos, el chico de doce años que fue diagnosticado con Trastorno Espectro Autista (TEA) le escribió una sentida carta al presidente Mauricio Macri.

Conmovido por el hambre en la Argentina, Guglieri se dirige al mandatario para inspirar a la gente. El chico recuerda a sus lectores que Francia aprobó una ley que fuerza a los supermercados a donar alimentos a organizaciones de caridad y enfatiza que en el país no existe una medida igual.

En ese sentido, Santino le pregunta a Macri: “¿No se supone que esto es un país civilizado? ¿En qué tipo de país civilizado hay gente con comida de sobra mientras otra muere de hambre en las calles?”. Y continúa: “¿No se supone que el gobierno debe ayudar a los ciudadanos? ¿No son la gente pobre ciudadanos aunque sean pobres?”.

A continuación, el chico que ama las letras concluye: “Al parecer seis millones de personas pasan hambre en este país; una ley así podría ayudarlas mucho”

Fuente: La Nación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!