Tapitas para el Hospital de Niños: 14 toneladas se convirtieron en un respirador

Cuando la solidaridad, el trabajo en equipo y la conciencia ecológica se unen, se logran cosas maravillosas.
tapitas fundacore

En la ciudad de La Plata, gracias a la solidaridad de los vecinos se lograron juntar 14 toneladas de tapitas, las cuales fueron intercambiadas con el resultado que el Hospital de Niños de esa ciudad recibiera un respirador artificial para el sector de Cardiología.

tapital funda core

La solidaridad logra milagros

La ONG Funda Cora que colabora con el sector de Cardiología infantil del Hospital, logró vender 14 toneladas de tapitas de plástico para terminar de pagar un respirador artificial para el hospital. Se trata de un respirador que será utilizado en terapia intensiva y en operaciones cardiovasculares de alta complejidad.

Los responsables de la Funda Core contaron, muy emocionados, que este camión cargado de tapitas permitió reunir el dinero para terminar de pagar el aparato. La empresa fabricante les había dado la posibilidad de pagarlo en 2 veces y, gracias a la ayuda de los vecinos, se pudo lograr.

botellas de amor reciclar

Podés leer: Llená botellas de amor: un modo de crear conciencia ecológica

Qué es Funda Core

Es una Ong estuvo a punto de desaparecer años atrás pero gracias a la perseverancia, y con la ayuda de distintos sectores de la comunidad, pudieron seguir adelante. Tras varias mudanzas lograron también contar con la ayuda necesaria para mudarse a un espacio más grande.

Allí tendrán la posibilidad de seguir con sus tareas de recopilación de tapitas, latas de aluminio y muchos otros objetos que se puedan reciclar, los cuales venden para comprar más insumos y aparatos para el hospital y lograr tener recursos para trabajar en las áreas que se necesita colaborar.

Además, en la fundación se reciben todo tipo de bolsas de colores, que son revisadas y luego destinadas a los distintos grupos de recopilación para ser transformadas en recursos para ayudar y que la solidaridad llegue a todos los rincones.

funda core

  • Para más información, Funda Core está ubicada en la calle 55 entre 16 y 17 nº 1085 en la ciudad de La Plata y su página web es www.fundacore.org.ar.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!