Dejá tu huella en el mundo: viajá a Filipinas y Laos a ayudar

La fundación Saun lanzó un nuevo viaje social para que cambiar vidas esté al alcance de todos.

La fundación Saun lanzó un nuevo viaje social para que cambiar vidas esté al alcance de todos. Se trata de un viaje distinto para vivir experiencias únicas, alcanzar lugares donde ser protagonista es posible, conocer lugares exóticos y, a la vez, encontrar realidades donde los sueños compartidos generan grandes cambios. El guía del viaje será Gonzalo Erize, fundador de Saun.

Itinerario de viaje:

Gawad Kalinga (Filipinas) – 3 días:

Visita a la Fundación Gawad Kalinga ubicada a cincuenta kilómetros de la capital de Filipinas, Manila. Su creador, Tony Meloto, mejor conocido como ̈El Genio de los pobres ̈, convirtió lo que solía ser una aldea donde la pobreza abundaba y muchos niños morían de hambre, en un lugar que lo llamó   ̈Enchanted Farm ̈ (Granja Encantada), donde hoy se respira esperanza y cada familia que la habita tiene su propio negocio autosustentable. Tony creo más de mil aldeas a lo largo del país y sacó de la pobreza a más de setecientas mil personas.

Fundación Gawad Kalinga

Zambales y Tagaytay (aldeas de Gawad kalinga) – 7 días:

En las increíbles playas de Zambales se realizarán actividades como trecking y surfing. Trabajo como voluntarios junto a sus aldeanos en sus plantaciones de arroz. Visita en balsa al Volcán de Tagaytay.

Manila (capital de Filipinas) – 1 día:

Manila, es una ciudad con mucha historia. Durante muchos años, fue colonia española. Visita al famoso Intramuros, famosa por sus murallas, sus iglesias y arquitectura de la época colonial. Comeremos comida típica filipina y los que quieran podrán vivir una experiencia única junto a ̈True Manila ̈, organización que se encarga de dar de comer a niños en extrema pobreza. Esta última actividad es opcional debido al impacto que puede generar.

True Manila Organization

Kalipay Negrense Foundation – 3 días:

Kalipay es una organización dedicada a rescatar niños de la trata de personas. Fundada por Anna Balcells y ubicada en la ciudad de Bacolod, alberga a más de 150 niños en sus dos orfanatos. Todos ellos viven en Kalipay. Duermen, se alimentan y estudian. Anna, además construyó una escuela hace dos años para que sus niños, como ella los llama, estén al resguardo de los peligros del exterior.

Kadiz – 1 día:

A 50 kilómetros de Kalipay, se encuentra una aldea llamada Kadiz. Azotada por los tifones sufren graves desastres. Cada temporal deja consecuencias devastadoras. Familias enteras pierden sus casas y trabajos. Su principal fuente de ingreso es la pesca. Luego de uno de los tifones más contundentes en el año 2013, Kalipay expandió su campo de acción y facilito materiales de construcción para que los mismos aldeanos construyeran sus casas nuevamente. Más de quinientas familias hoy volvieron a vivir bajo techo. ¿Te animas a ayudar a construir o jugar un partido de vóley o fútbol con los habitantes de la comunidad de Kadiz?

Luan Prabang (Laos) – 1 día:

Luan Prabang es la ex capital de Laos. Nombrada patrimonio de la humanidad, es un lugar de un paisaje majestuoso. Verde montañoso, que alberga gran cantidad de templos budistas. Rodeado por el río Mekong, Luan Prabang es un destino único en Asia. Haremos un tour destinado a conocer la cultura de ese país. Recorreremos los templos budistas más reconocidos del lugar, sus mercados y comeremos comida típica laosiana. Iremos a sumergirnos en las cataratas más llamativas.

Royal Palace Luang Prabang laos

Pho Kham (Laos) – 4 días:

Pho Kham es un lugar muy especial para quien nos acompaña en este viaje. En esta ladea Gonzalo Erize, conoció a Saun, el niño de 11 años que le cambio la vida. Saun se encontraba al costado de la cancha de fútbol de la Escuelita de Pho Kham, con su panza abultada y muy enfermo. Gonzalo, quien estaba de viaje, desde el primer momento en que lo miró, decidió dejarlo todo para salvarle la vida. Pho Kham es una aldea majestuosa. Sus habitantes viven con lo básico. Comen lo que cosechan, viven en casas hechas de caña y se los puede ver siempre con una sonrisa. Una aldea de película. Los niños juegan el lago y se divierten haciendo balsas de bambú o esculturas. Las ceremonias son muy comunes en Pho Kham. Celebran todas las cosas buenas que suceden.

Gonzalo Erize con Saun en Laos

Pedí más información en:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!