Un médico pergaminense filmó su trasplante y el video se viralizó en las redes sociales

Se trata de Maximiliano Morales, de 32 años quién recibió un trasplante y se filmó a sí mismo y a su hermana donante para concientizar sobre la donación de órganos y desmontar algunos mitos.

Maximiliano Morales, un médico deportólogo bonaerense de 32 años que recibió un trasplante de médula ósea se filmó a sí mismo y a su hermana donante durante el proceso para concientizar sobre la donación de órganos y desmontar algunos mitos, y el video fue visto en sólo una semana por 300.000 personas en Facebook.

En las imágenes se ve a la hermana, de 21 años, sonreír y manipular su celular mientras le extraen las células madre de su médula ósea para ser trasplantadas a su hermano mayor, que padece Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer linfático que años de quimioterapia no pudieron curar.

“Ella no habla porque le da vergüenza”, dice en un segmento el protagonista del video, el pergaminense Maximiliano Morales, mientras la joven permanece recostada y relajada en una camilla.

El médico deportólogo padece un tipo de cáncer linfático que años de quimioterapia no pudieron curar. “Es un cáncer en los ganglios del cuerpo, tiene diferentes niveles (yo tengo nivel 2) y en base a eso es el diagnóstico y el tratamiento que se hace -contó-. El 90% de los pacientes se curan con seis meses de quimioterapia; yo tuve seis cambios de medicación y me hice autotrasplante, pero la enfermedad volvió”.

Tras asegurar que el trasplante de médula ósea “es un procedimiento sencillo”, el joven grabó a su hermana en pleno proceso de trasplante

Maximiliano aclaró que lo que le trasplantaron es médula ósea, “que la producen los huesos, generalmente los de la cadera y el esternón, y está en la sangre”. “En un trasplante de médula no te sacan la médula espinal”, insistió.

Y luego de destacar que su función como médico es “promover la donación de órganos”, el joven pidió un favor a quienes tengan acceso al video que él mismo grabó: “Publicamos tantas pelotudeces, póngale compartir a este video para de esta manera poder seguir ayudándonos entre todos”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!