Una mujer policía amamanto a una beba que encontraron abandonada en la puerta de un jardín

Una oficial de policía amamantó a una bebé que había sido abandonada y fue hallada por una mujer en Quilmes. La pequeña luego fue trasladada al hospital Iriarte de esa ciudad.

Esta historia comienza con una vecina de la zona que salía de su trabajo en el Policlínico Bernal y al pasar por las calles Maipú y Formosa le pareció ver en un escalón de la entrada al jardín de infantes lindante a la Iglesia Don Bosco una beba envuelta en una mantita rosa. Junto a ella había una bolsa con pañales y elementos de higiene.

La vecina llevó a la pequeña a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes, desde donde se comunicaron con el SAME. Mientras esperaban a la ambulancia, la oficial inspector Marianela Vizgarra decidió amamantarla, luego de cambiarle los pañales.

A pesar de la actitud digna de reconocimientos de la mujer policía, se trata de una acción que no recomiendan los especialistas. De hecho, ante la posibilidad de transmisión de infecciones, principalmente el HIV y Hepatitis B, los médicos recomiendan no amamantar bebes ajenos.

Así lo han dicho expresamente la Sociedad Argentina de Pediatría, Unicef y la Organización Mundial de la Salud. También el Ministerio de Salud. En resumen, la lactancia materna es lo ideal, pero de un hijo propio.

La oficial Vizgarra amamantó a la niña, que tendría entre una y dos semanas de vida.

Al llegar la ambulancia del SAME la médica que atendió a la bebé expresó que la misma tendría entre unos 7 y 15 días de vida y su estado de salud general sería bueno, igualmente se la trasladó al hospital Iriarte para una mejor atención.

Una vez que sea dada de alta tomará intervención el Servicio Zonal de Menores de Quilmes, quién decidirá el lugar para su alojamiento.

La investigación quedó a cargo de la Dra. Santoro a cargo de la UFI N° 7 de Quilmes y la comisaría 2da. de dicho municipio. Por orden de la titular de la UFI mencionada, se realizan diligencias tendientes a establecer posible maternidad de nacimiento y parentesco.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!