Sugerencias del Papa Francisco para gozar de una vida más llevadera y feliz

Siempre preocupado por las guerras que tensionan distintas regiones del mundo, el papa Francisco no descuida la importancia que la familia y las relaciones personales tienen para una sociedad.

En un artículo publicado en una revista, el Papa Francisco compartió algunos de sus consejos para gozar de una vida más llevadera y feliz.  Animó a la gente a ser más positiva y generosa, a apagar la TV y buscar otras formas más saludables de ocio y entretenimiento.

Incluso pidió dejar de intentar convertir a las personas  que conocemos a nuestra propia religión

Su primer consejo llegó con la forma de una frase típicamente italiana que dice “muévete hacia adelante y deja que los otros hagan lo mismo”, que es una manera distinta de decir:

“Vive y deja vivir”: todos debemos ser guiados por este principio para poder alcanzar la paz y la felicidad.

2. “Darse a los otros”: las personas deben ser abiertas y darse generosamente a los otros, porque si permanentemente tomás de los otros, corrés el riesgo de volverte egoísta y egocéntrico, como un estanque. Y el agua estancada, se echa a perder.

3. “Moverse con calma en la vida”: el Papa hace alusión a una imagen de un libro del novelista argentino Ricardo Güiraldes, en donde el protagonista relee su vida y la compara con un río, que es arrasador y vivaz en la juventud, menos feroz pero firme en la adultez y tranquilo y suave en la vejez.

4. “Un sentido del ocio saludable”: el Papa promueve dejar de mirar TV a la hora de la comida y dedicar tiempo para jugar con los niños y compartir en familia. Él dice: “El consumismo nos volvió ansiosos y eso nos hace perder la cultura sana del ocio, como leer y disfrutar del arte”.

5. “Compartir los domingos con las personas que queremos”: los domingos deberían ser libres, no laborables, para poder disfrutar tiempo de calidad con la familia.

6. “Buscar trabajos innovadores para emplear a los jóvenes”: tenemos que ser creativos y buscar la manera de darle trabajo a la gente joven y educarlos en un oficio. Los jóvenes que no consiguen trabajo fácilmente caen en la droga y se vuelven más vulnerables al suicidio.

7. “Respetar y cuidar de la naturaleza”: la degradación del medio ambiente es uno de los desafíos más grandes que tenemos. “Existe una pregunta que no nos estamos haciendo y es: ¿La humanidad se está suicidando con este indiscriminado y tiránico uso que le damos a la naturaleza?”

8. “Dejar de ser negativos”: la necesidad de hablar mal del otro denota una fuerte baja de la autoestima, ya que cuando una persona se siente tan abajo, en lugar de intentar subir, lo único que puedo hacer es bajar al otro. “Olvidarse rápido de lo negativo, es sano”.

9. “Respetar las diferencias con los otros”: podemos conversar con los demás para compartir nuestras experiencias y de esta manera crecer juntos. “Lo peor que hay es el proselitismo religioso, que paraliza: yo hablo contigo para persuadirte, no. Cada persona habla desde su identidad. La iglesia crece por atracción, no por proselitismo”.

10. “Trabaja por la paz”: “estamos viviendo en tiempos de muchas guerras” y es necesario hacer un llamado a la paz. Aunque la paz suele dar una sensación de quietud, en realidad tiene un carácter proactivo y dinámico.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!