6 de cada 10 trabajadores prefieren mayor felicidad a un sueldo más alto

Un trabajador feliz “no sólo es más productivo”, sino que desarrolla un mayor compromiso con la compañía.

Un 59% de los trabajadores estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de una mayor felicidad laboral, a pesar de que todos valoran recibir un pago justo por su trabajo, según se desprende de la VI encuesta Adecco ‘La felicidad en el Trabajo’, en relevó la opinión de 2.400 profesionales españoles.

Por otro lado, casi 6 de cada 10 trabajadores creen que su empresa aún no aplica políticas dedicadas al bienestar y la satisfacción del empleado ni a otro tipo de medidas que estén encaminadas a buscar la felicidad del trabajador.

La directora de marketing y comunicación de Adecco, Margarita Álvarez,  destacó que un trabajador feliz “no sólo es más productivo sino que desarrolla un mayor compromiso con la compañía”. Además, su motivación y compromiso son mayores, lo que también causa mayor implicación.

Para la mayoría de los trabajadores, la felicidad laboral pasa por disfrutar de un buen ambiente laboral, contar con un buen horario que permita conciliar la vida personal con la profesional y recibir un buen salario

 

La felicidad eleva la productividad

La mitad de los encuestados apuntan que encontrar políticas encaminadas a la felicidad en las empresas son un aspecto “fundamental” a la hora de decidir entre un trabajo u otro.

El desarrollo de habilidades personales y profesionales, la realización personal, contar con un buen jefe y la adecuación adquirida a las funciones del puesto también son aspectos valorados por los trabajadores.

8 de cada 10 encuestados piensan que una mayor racionalización de los horarios o la posibilidad de teletrabajar incrementaría su felicidad

Para el 75,4% de los trabajadores encuestados, la responsabilidad de un mayor cargo y el salario que se recibe por realizar este puesto no son sinónimos de “mayor” felicidad laboral si no están respaldados por otros factores mejor valorados.

Aunque la mayoría de los trabajadores encuestados considera que no existe gran diferencia en el incremento de la felicidad si se trabaja por cuenta ajena o por cuenta propia, un 41,1% cree que tener su propio negocio reporta mayor felicidad porque “se tiene más libertad para organizar el tiempo”.

El trabajo vocacional es para la mayoría de los encuestados la mayor satisfacción, mientras que para un 20,2% la vocación no es importante para ser feliz, sino que “lo válido es estar a gusto con el trabajo que se hace”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!