La oportunidad a veces golpea la puerta con datos muy concretos. Canadá busca argentinos que quieran estudiar y trabajar en el país. Vancouver es una de las mejores ciudades para vivir, estudiar y trabajar.
Canadá es un país próspero que abre sus puertas a los argentinos y también a otros estudiantes y profesionales del planeta que quieran radicarse allí. Esta iniciativa es parte de un plan de estudios impulsado por instituciones educativas muy prestigiosas y reconocidas en el mundo.
Puedes leer: Australia ofrece visas gratis a jóvenes para trabajar y estudiar
Por tal motivo, la división de Educación Internacional del gobierno de Canadá realizará una conferencia virtual para difundir todas las propuestas que tiene el país para ofrecer a estudiantes internacionales que tengan interés en seguir su formación y radicarse en el territorio.
Esta feria virtual está dirigida a personas que quieran comenzar o continuar sus estudios superiores en Canadá, y que contarán además con la posibilidad de trabajar allí mientras estudian. También de desarrollarse como profesionales matriculados por algunas de las universidades más reconocidas del mundo.
Podés leer: Trabajar en vacaciones para viajar más: Workation, la última tendencia
Según el ranking realizado por U.S. News Best Countries Ranking en 2020, Canadá obtuvo el primer puesto en los países con mejor calidad de vida.
Además, ocho de sus instituciones de educación superior se ubican dentro de las 200 mejores, según el relevamiento realizado por The Times Higher Education’s 2021 World University Rankings. A su vez, cuatro de sus centros se posicionan ente los primeros 100 debido a la empleabilidad de sus egresados, de acuerdo al QS Graduate Employability Rankings.
Pero además, y a diferencia de lo que sucede en otros países del primer mundo, Canadá recibe con agrado la llegada masiva de inmigrantes. Cada año llegan a su suelo más de 250.000 personas que buscan vivir, estudiar y trabajar en el país.
Puedes leer: Trabajar en Andorra, la puerta de entrada a Europa
En todos los niveles del estado canadiense, la inmigración es vista como un fenómeno natural, y hasta necesario. Esta masiva inmigración hace de Canadá un país ampliamente multicultural, muy abierto a todo tipo de ideas y posturas, amable con el otro y tolerante con la diferencia
Además, está el tema de la seguridad: un plus muy importante que tienen en cuenta muchos estudiantes a la hora de elegir un destino. El nivel de bienestar social que hay en Canadá, los altos salarios, el bajo desempleo y niveles bajos de corrupción hacen que la calidad de vida sea muy alta. Esto se traduce en una sociedad desarrollada y con grandes oportunidades para sus habitantes.
En cuanto al idioma, en el país conviven dos lenguas oficiales, el francés y el inglés. Y saber uno o los dos es requisito excluyente para poder trabajar y estudiar en Canadá que además ofrece algunos de los paisajes naturales más maravillosos del planeta.
Según datos de Glassdoor, un manager de marketing puede ganar, en promedio, cerca de 4.600 dólares en la ciudad de Toronto, por otra parte, un desarrollador 3D que se desempeñe en la plataforma UE4 gana en promedio unos 5.574 dólares en Quebec, mientras tanto, un enfermero que se desempeñe en Vancouver cobra en promedio cerca de 28 dólares la hora.
Los interesados pueden encontrar más información en este sitio, para poder acceder a las diferentes charlas y seminarios, o simplemente para navegar y buscar información sobre el país.
Puedes leer: Trabajar y vivir en Portugal: ¿cómo solicitar la visa si sos argentino?
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad