Canadá: el gobierno busca más un millón de personas para trabajar en el país

Si tu sueño es emigrar para buscar mejores condiciones laborales, estudiar, o simplemente vivir una experiencia diferente, Canadá puede ser tu opción.

El gobierno canadiense anunció recientemente una serie de medidas para aceptar a más de un millón de inmigrantes en el país en los próximos años.

La medida salió publicada en el Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, donde el ministro de inmigración Ahmed Hussen dió a conocer la noticia: el país admitirá un poco menos de dos millones de nuevos residentes entre el 2019 y el 2021. El objetivo último de esta medida es, para luego del 2021, elevar la cantidad de inmigrantes de 370.000.

Podés leer: Vivir y trabajar en Canadá: una oportunidad para miles de profesionales

En reiteradas ocasiones la ONU (Organización de Naciones Unidas) declaró a Canadá como uno de los mejores países del globo para vivir. Esto es debido a su altísima calidad de vida así como los altos índices en prosperidad económica, educativa y calidad de vida.

Además, un reciente estudio reveló que el país del norte de América se encuentra entre uno de los más felices del mundo. Por encima de Canadá se encuentran países como Noruega, Australia, Dinamarca y Suiza. La quinta posición le fue adjudicada gracias a que Canadá reúne excelentes indicadores en las variables asignadas por el índice de medición con el que compararon a los demás países: empleo, ingresos, vivienda, comunidad, educación, equilibrio laboral-personal, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción ante la vida y seguridad.

Según un informe reciente, una de cada cinco personas que viven en el país del norte son nacidos fuera de Canadá. El país es súper receptivo con los inmigrantes ya que indistintamente de su nacionalidad, los habitantes que viven en el país realizan las debidas contribuciones. Mientras tanto, el Estado se asegura que todas aquellas personas que deseen vivir en el país se sientan aceptados e integrados.

Leé más: Vivir en Canadá: una oportunidad real para miles de profesionales latinoamericanos

Por otro lado, otra investigación reciente demostró que la inmigración ayuda a la economía del país debido a que la mayoría de los inmigrantes son jóvenes.

Para poder vivir en Canadá solo debés cumplir con estos requisitos:

  • Ser profesional titulado.
  • Tener entre 22 y 35 años.
  • Tener nivel intermedio-avanzado de francés y/o inglés.
  • Contar con varios años de experiencia laboral en jornada completa.
  • Tener la intención de vivir y establecerse en Canadá.

Instalarte permanentemente en Canadá te dará múltiples beneficios, entre los que se encuentran:

  • Estar cubierto por el seguro de salud de la provincia en la cual seas residente.
  • Entrar o salir del país las veces que quieras.
  • Presentarte para préstamos educativos o becas.
  • Acceder a la educación universitaria y de posgrado a precios muy económicos y accesibles.
  • Optar por adquirir la ciudadanía y así obtener la doble nacionalidad.

Si te interesa la iniciativa, podés encontrar más información acá.

También te puede interesar: Trabajo para argentinos en Australia: 90.000 pesos por mes de sueldo

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo