Qué carrera seguiría hoy el hombre más rico del mundo si pudiera empezar de nuevo

Según publicó en su cuenta de Twitter, Bill Gates, comentó que si empezara a estudiar hoy elegiría una carrera relacionada con inteligencia artificial, energía o biociencias por ser campos con una gran proyección y donde es posible llevar a cabo acciones que generen un gran impacto.

Ya antes, el filántropo había comentado algo similar en una carta a los universitarios en mayo de este año. “¡Felicitaciones! Acaban de lograr algo que yo nunca pude hacer: obtener un título universitario”, comenzó diciendo Gates en la misiva a todos los graduados de los Estados Unidos y Europa.

“Nuevos graduados me piden de manera frecuente consejos sobre qué carreras seguir. Yo tuve la suerte de estar en mis 20s cuando la revolución digital comenzaba a ponerse en marcha, y Paul Allen y yo tuvimos la suerte de moldearla. (Lo que explica mi falta de título universitario –dejé la escuela porque teníamos miedo de que la revolución sucediera sin nosotros como parte de ella–). Pero si estuviera allí afuera hoy en día buscando la misma clase de oportunidades para generar un gran impacto en el mundo, consideraría tres campos de estudio”, agregó luego.

Para ser más explicito, Gates contó que “Si yo estuviera empezando hoy y buscando la misma clase de oportunidades para hacer un gran impacto en el mundo, consideraría tres campos:

  • El primero es la inteligencia artificial: tenemos que empezar a aprovechar todas las formas para hacer que la vida de las personas sea más productiva y creativa.
  • El segundo es la energía: hacerla limpia, asequible y confiable será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático.
  • El tercero es la biociencia: que están llenas de oportunidades para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables.

Pero algunas cosas en la vida son verdaderas sin importar qué carrera elijas. Ojalá hubiera entendido mejor estas cosas cuando salí de la escuela. Por un lado, la inteligencia no es tan importante como pensé que era, pues toma muchas formas diferentes”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!