Cuáles fueron los 10 mejores trabajos de 2016

Si bien la mayoría de los puestos de la lista de los mejores empleos de 2016 requieren una gran capacitación, educación o experiencia, tal y como cabría esperar, hay un campo de estudios que sobresale del resto.

Al parecer, según los datos tomados por el sitio CareerCast.com directamente de la Oficina de Estadísticas Laborales con los cuales elabora su informe anual y su ranking de los mejores trabajos, la lectura, la escritura y la aritmética son las piedras angulares de la educación.

Para desarrollar su ranking con los mejores trabajos de 2016, el sitio utiliza cuatro criterios básicos: el Medio Ambiente laboral, los Ingresos, las Perspectivas de crecimiento tanto económico como profesional y los niveles de Estrés que genera la rutina de ese trabajo.

Y según esa información, los profesionales de las matemáticas están en el podio de los trabajos mejor pagos y con mejores perspectivas para el futuro.

De las diez mejores profesiones, muchas de ellas están vinculadas a las matemáticas intensivas.

Pero inclusive dentro de ese terreno de estudio e investigación, hay un trabajo que se queda con todos los laureles en cuanto a remuneracioes, posibilidades de crecimiento y condiciones laborales. Y es el de los Científicos de Datos.

La gran demanda de científicos de datos y estadísticos proviene de un creciente énfasis en la recopilación y evaluación de cantidades masivas de datos. Las oportunidades para los profesionales formados en estos campos son enormes, ya que el sector de TI, la asistencia sanitaria, las empresas y cualquier sector que recopila información de los consumidores pueden utilizar estos números.

La ciencia de los datos es un campo relativamente nuevo, que promete revolucionar desde las industrias hasta al gobierno, desde la atención de la salud a la academia. Un número creciente de universidades ofrecen programas de licenciatura en ciencias de la información.

Pero este relativamente nuevo campo de la ciencia de datos tiene compañía cerca del tope de los mejores trabajos. Con un número cada vez mayor de incumplimientos de datos e intentos de hacking que afectan a empresas y gobiernos de todo el mundo, existe una mayor necesidad de que los analistas de seguridad de la información mantengan seguros y a resguardo los datos personales y de las empresas. Es decir, mantener la información a salvo de ataques cibernéticos.

Satisfacer la demanda de profesionales de la seguridad de la información es primordial, porque el trabajo en sí es crucial, explica Ty Powers.

Powers es analista de seguridad de la información de Great Bay Software en Wisconsin. Él dice que entender la importancia del trabajo lo motiva.

“Si hay un incumplimiento, eso afecta tu reputación”, explica. Powers dice que permanecer educado en los avances tecnológicos es esencial para tener éxito en el campo.

Los siguientes son los 10 mejores empleos según el informe 2016 de CareerCast.com :

  1. Científico de datos

Salario anual medio: $ 128,240

Perspectivas de Crecimiento: 16%

  1. Estadístico

Salario anual medio: $ 79,990

Perspectivas de crecimiento: 34%

  1. Analista de Seguridad de la Información

Salario anual medio: $ 88.890

Perspectivas de crecimiento: 18%

  1. Fonoaudiólogo

Salario anual medio: $ 73.060

Perspectivas de crecimiento: 29%

  1. Diagnosticador médico por sonógrafo

Salario anual medio: $ 62,540

Perspectivas de crecimiento: 24%

  1. Matemático

Salario anual medio: $ 103,720

Perspectivas de Crecimiento: 21%

  1. Ingeniero de Software

Salario anual medio: $ 97,990

Perspectivas de crecimiento: 17%

  1. Analista de sistemas computacionales

Salario anual medio: $ 82,710

Perspectivas de Crecimiento: 21%

  1. Patólogo del habla

Salario anual medio: $ 71,550

Perspectivas de Crecimiento: 21%

  1. Actuario

Salario anual medio: $ 96,700

Perspectivas de crecimiento: 18%

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!