“A ellos nos les importamos”: con letra de Michael Jackson, 1.700 trabajadores de Latam piden apoyo

Un contundente y conmovedor video invita a empatizar con la situación que están viviendo los tripulantes de la aerolíneas: “enterarnos por televisión del cese de operaciones de Latam Argentina fue inaceptable”.
protesta tripulantes latam

La compañía aérea anunció el cierre de sus operaciones en la Argentina a mediados de junio y, en septiembre, casi 3 meses después, 1715 trabajadores siguen esperando respuestas respecto a su situación laboral. “Es inaceptable cómo nos tratan”, dicen.

Con el popular tema de Michael Jackson “They Don’t Care About Us” – A ellos no les importamos-, trabajadores de la compañía aérea Latam realizaron un original video de protesta en el Obelisco, para reclamar respuestas por la continuidad de los 1715 puestos de trabajo.

La empresa anunció el pasado junio que se retiraba de sus operaciones en la Argentina debido a la pandemia y pidió abrir un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo que le fue negado

“¿Dónde quedamos lxs trabajadorxs en la #NuevaFormaDeVolar LATAM? Venimos resistiendo desde marzo a la fecha los efectos del vaciamiento empresarial, implementando en plena pandemia por Covid19 los proyectos que la compañía ya tenía en agenda previa”, indicaron los trabajadores y enumeraron “recortes de sueldo, agresivas campañas de retiro ‘voluntario’, achique por sectores y demás arremetidas contra quienes llevamos años moviendo su operación aerocomercial”.

“Enterarnos por televisión del cese de operaciones de #LATAM Argentina fue inaceptable. Desde entonces venimos organizándonos todos los sectores con una premisa compartida: queremos y necesitamos seguir trabajando. No sólo eso, queremos seguir siendo aeronáuticxs y trabajar profesionalmente en la industria que nos apasiona”, cerraron los trabajadores, en un texto que acompañó el lanzamiento del original video.

Te puede interesar: