Encontró 150 mil pesos y no paró hasta devolverlos: “Me llamó el presidente y me felicitó”

Se llama Guillermo y vive en Neuquén. Por su gesto, fue becado para terminar el secundario.

Guillermo Torre no puede creer lo que le pasa desde hace una semana. No sólo no para de sonar su teléfono sino que lo llaman de medios de todos lados para contar su historia y celebrar sus actos. Hasta el propio presidente Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo y le otorgaron una beca para termine el secundario.

Es que Guillermo fue el protagonista de una historia que debería ser común, pero que lo convirtió en un héroe de Neuquén: encontró más de 150.000 pesos y no paró hasta encontrar a su dueño y devolver el dinero.

“El lunes 5 de marzo me pasó a buscar un compañero para ir a trabajar y cuando bajamos del auto veo que a una moto se le cayó una agenda bastante grande. Le silbé y le grité para avisarle, pero no me escuchó. La agarré y cuando me di cuenta que tenía dinero adentro salí corriendo para devolvérsela. Lo corrí 5 cuadras hasta que le perdí el rastro”. Podría haber quedado allí, pero no: “no tenía ningún dato de su dueño, ni siquiera había visto la patente de la moto. Sólo sabía que era de marca conocida y podía distinguirla por sus colores”.

Dio vueltas por el centro de la ciudad para ver si lo veía, pero no lo encontró. Revisó la agenda para encontrar algún nombre, dirección o dato que lo llevara hasta él, pero sólo encontró el ticket de un banco donde había hecho un depósito, además de dinero en efectivo y una chequera completa.

Obstinado, Guillermo decidió primero anunciar el hallazgo por radio y, como nadie se comunicó, lo posteó en Facebook. “Me escribió un montón de gente, con comentarios buenos y malos. Hasta que pude dar con el dueño de la agenda y la vinieron a buscar”, contó el joven a Clarín.

Pronto tuvo noticias. Se trataba del socio del “dueño de una importante empresa de seguridad de Neuquén”, quien le agradeció el gesto y le dio $2000.

“Yo no esperaba nada, hice lo que me enseñó mi familia que es devolver las cosas que no son mías”, se sincera Guillermo y asegura que ese dinero lo “ayudó un poco” porque alquila, tiene “un montón de deudas” y le cuesta llegar a fin de mes

Esos mismos problemas económicos lo llevaron a abandonar el secundario en tercer año. A raíz de este gesto de devolver lo que no era suyo, las autoridades de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (FAENA) le otorgaron una beca para que pueda completar sus estudios de manera libre. Le dijeron que contará con el apoyo necesario para poder estudiar y rendir exámenes y que recibirá el material académico que necesite.

El lunes la cosa fue aún más lejos. Sonó su teléfono y pensó que era un chiste, pero no. “Atendí y me dijeron que se comunicaban de Protocolo de Presidencia y que en 15 minutos me iba a llamar el Presidente, que espere su llamado. Pensé que era un chiste al principio. ¡No pasaban más esos quince minutos! Yo estaba muy nervioso, pero fue muy buena onda. Hablamos de todo un poco, le pregunté qué comidas le gustaban. Me dijo que le encantan los fideos al pesto con anchoas, yo le dije que no era muy amante de las anchoas pero que si le gustan a él, está bien”.

Guillermo Torre tiene 26 años, es hincha de River y amante del automovilismo. Vive solo yestá de novio hace 4 años con Ainé Lamas, quien se convirtió en su “fan número 1; guarda todos los recortes de diarios, hace capturas de pantallas de los sitios online donde hicieron notas y está súper orgullosa” de lo que hizo. Trabaja como ayudante de cocina en un restaurante.

Todo el equipo de #BuenaVibra te felicita y comparte tu ejemplo para que se multiplique esa ética que tanto hace falta.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!