Fumar o manejar: proyecto de ley para multar a quienes conducen con un cigarrillo

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá tratar un proyecto de ley que pone en jaque a los fumadores que se desplazan por las rutas bonaerenses. La iniciativa busca multar a quienes fumen mientras están al volante, algo que se busca desde hace tres años en la Ciudad de Buenos Aires, y como rige desde 2013 en la capital cordobesa,

El proyecto de Ley es impulsado por el diputado Javier Mignaquy, del Frente Renovador, y establece multas a partir de las 50 UF para quienes sean agarrados in fraganti, un valor que equivale hoy a los 1279.5 pesos.

“Hay países como Brasil, Chile, Australia, Colombia o Reino Unido en los que ya rige la prohibición de no fumar cuando se conduce, y en la Argentina, manda una ley similar en la provincia de Córdoba. Esto no sólo apuntaría a combatir el tabaquismo y proteger a los fumadores pasivos, sino también a mejorar la seguridad vial “, expresó Mignaquy.

“La prohibición de fumar en los autos no sólo apuntaría a combatir el tabaquismo y proteger a los fumadores pasivos, sino también a la seguridad vial. Fumar al manejar es riesgoso, de la misma manera que cualquier otra actividad que implique perder momentáneamente la concentración al conducir, y especialmente dejar de mirar hacia adelante, lo mismo que sucede cuando se habla o se escribe por celular”, detalló el diputado oriundo de General Viamonte.

La iniciativa destaca en sus fundamentos que “la primera causa de accidentes automovilísticos en el país está relacionada con las distracciones, entre las que se destacan el uso del celular y el cigarrillo”. A su vez, añade que de acuerdo a la asociación civil Luchemos por la Vida “estadísticamente, los fumadores tienen el doble de accidentes de tránsito que los no fumadores”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!