La deportista que renunció a los Premios Olimpia por considerar que otros fueron mejores

La esgrimista argentina Flavia Mormandin publicó una carta en redes sociales mediante la cual renunció a su terna a los Premios Olimpia porque, según explicó mediante el escrito, otros merecían más que ella esa consideración.

La integrante del seleccionado argentino femenino de esgrima publicó este miércoles, en su cuenta de Facebook, un comunicado en el que renunciaba a su nominación a los Premios Olimpia, ya que creía que algunos de sus colegas habían tenido esta temporada una actuación superior a la de ella.

Flavia, nacida en Buenos Aires en octubre de 1986, surgió en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y es entrenada por Carlos Enrique Moyano. En 2014 Mormandi logró la medalla de plata en los Juegos Odesur en la prueba de florete individual femenino y fue campeona del sudamericano de Chile.

La esgrimista, quien se desempeña en la categoría de florete individual, explicó en su post de facebook que algunos deportistas, como Jesús Lugones o Pascual Di Tella, habían logrado este año mejores resultados que ella y eso bastaba para que ocuparan su lugar entre los candidatos.

El comunicado publicado sorprendió al Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), ya que es la primera vez que un atleta se pronuncia en desacuerdo públicamente por la elección de los deportistas más destacados.

Rapidamente, ante esta situación, el CPD tomó nota del reclamo decidió rectificar la elección de candidatos y ahora, a los anteriormente ternados María Belén Pérez Maurice , Mormandi y Felipe Saucedo, se sumará Jesús Lugones, deportista qie alcanzó el sexto puesto en espada en el último Mundial de Alemania, logrando la mejor posición histórica.

“Entendemos que hay que enmendar ese error. Nuestra idea es que Mormandi no renuncie a la terna y vamos a incluir a Lugones. Consideramos que esa omisión debe ser salvada y sabemos que el error fue nuestro, pero también estamos convencidos de que Mormandi hizo los méritos como para mantenerse en esa selección”, dijo Aldo Juncal, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, en diálogo con el periódico argentino La Nación.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!