El hombre que aprovecha para “estar” con mujeres ebrias o drogadas es un violador

El posteo de un youtuber mexicano generó un gran repudio por “lo interiorizada y normalizada que está la cultura de la violación” cuando una mujer está intoxicada con alguna sustancia.

El youtuber mexicano Luisito Comunica compartió en sus redes una foto entre impertinente y desafortunada y fue tal el escándalo que luego se disculpó. Pero la polémica sirvió para hablar de muchos otros temás más importantes, además de las conductas machistas que el famoso influencer ha exhibido otras veces.

Una periodista mexicana escribió unas palabras que queremos compartir:

“Está muy cabrón ver que a Luisito Comunica ni por casualidad le brincó el nombre del mezcal. Especialmente cuando ya lo han acusado de abusar de chicas intoxicadas en antros. Y lo más escandoloso, insisto, es lo que ha generado alrededor: qué impresión lo interiorizada y normalizada que está la cultura de la violación”.

“A muchos nos brincó, lo señalamos y lo realmente abrumador han sido las reacciones que confirman lo que ya sospechábamos: muchísimos creen que está bien acercarse a mujeres intoxicadas y creen que el acohol efectivamente es un método para tener sexo con ellas.

Parece necesario recordar que si no hay consentimiento, es violación; y alcohol y drogas impactan en la capacidad de tomar decisiones

Creer que “ligar” con chicas borrachas es divertido; pensar que te puedes acercar a una chica adormecida por el alcohol; asumir que tocar a mujeres medio inconscientes es normal dice mucho de lo arraigada que está en ti la cultura de la violación.

Pero, llevarlo a cabo te convierte en un violador. Es muy duro verlo, especialmente como víctima. Y es urgente examinar nuestros comportamientos y creencias en busca de ese tipo sesgos que permiten que siga existiendo la cultura de la violación.

No es gracioso, no es exagerado, no es algo que debemos dejar pasar. Si tu amigo te cuenta que ligó con una chica borracha o drogada, es un violador“.

Podés leer: Impresionante video viral en contra del porno machista

Sobre el mezcal y las nalgas ajenas

El mexicano Luisito Comunica, con más de 30 millones de seguidores en Youtube y casi 20 millones en Instagram, expresó en su cuenta de twitter una respuesta a las personas que lo acusan de misógino, machista, entre otras, por su foto junto a los gluteos de su novia y un mensaje de un trago que decía “Mezcal tus nalguitas serán mías”.

“Reconozco que mi fotografía de ayer fue inapropiada y les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos que NO es gracioso. Aunque simplemente me dio risa el nombre del mezcal y no pensé en el fondo de su significado, me doy cuenta de que esto debe de parar.

Como yo, muchos hemos sido parte de una cultura que normaliza “bromas” que jamás debieron ser graciosas. Ni hoy ni nunca. Leo la retroalimentación en redes y me da gusto que las personas levanten la voz. Gracias por recalcármelo; seré mucho más consciente de lo que publico”, escribió.

Ojalá este hecho sirva para erradicar para siempre esta cultura machista que tanto daño ha hecho.

Podés leer: «La están violando, reaccioná»: abuso sexual colectivo en una fiesta de egresados