Reparan bicicletas donadas para regalarlas a chicos de villa Fraga

Un local de Palermo junto a una ONG iniciaron un programa para sorprender a muchos niños en su día.
Bicicletas para el día del niño

El sueño de cualquier niño es tener su bicicleta y en muchísimas casas hay bicis de niño arrumbadas que ya no se usan y que podrían dibujar muchas sonrisas en este día tan especial.

Un grupo de los niños de entre 6 y 13 años de la villa Fraga, de Chacarita, cuando tuvieron que dibujar cuáles eran sus deseos, dibujaron bicicletas. Ese era su mayor anhelo y fue eso lo que despertó una gran idea para el día del niño.

Tejiendo el barrio

Leé también: Bullying, cómo ayudar a un hijo a lidiar con un hostigador

La iniciativa de Bicicletas Populares, un local de Palermo, y la ONG Tejiendo el Barrio, que trabaja en la villa hace años, fue conseguir y donar más de 50 bicicletas a las familias de esos niños.

Bicicletas Populares, en Palermo

El proyecto se canalizó a través de Bicicletas Populares, que recibe rodados usados, las repara y las regala luego en barrios vulnerables, y la ONG detectó a quienes serían los beneficiarios de este regalo tan especial del día del niño.

Leé también: Video conmovedor, un niño con Síndrome de Down conoce a su hermano recién nacido

Durante varias semanas, un grupo de voluntarios trabajó en las bicicletas que iban a donar y se encargaron de difundir la iniciativa por las redes sociales.

“Las bicicletas que regalaremos fueron llegando a nuestras manos gracias a gente de a pie que se acercó a Bicicletas Populares, nuestro punto de donación en Palermo”

Son palabras de uno de los voluntarios que luego continuó:

“Con la ayuda de algunos voluntarios, las fuimos arreglando para dejarlas en las mejores condiciones para los chicos. El motor que nosotros tenemos es la donación de bicicletas”.

día del niño

Leé también: Ideas para el día del niño, regalos para sorprender

En el local de Borges y Soler, Daniel Narezo, Guillermo Castellano, Israel Romero Peñaloza, Carolina Díaz, Ramses Parra y un grupo de voluntarios, prepararon durante varias semanas las bicicletas donadas por personas que conocieron el proyecto por redes sociales o mediante el boca a boca.

Busquemos bicis en desuso y pensemos en esos niños que jamás pudieron tener la suya.