Se aprobó un proyecto que prohíbe que se mutilen animales por estética

La iniciativa tiene como objetivo evitar el sufrimiento de los animales por motivos estéticos.

Los cánones de belleza también llegan a los animales y son víctimas del gusto de sus dueños. Por eso, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que propone evitar el sufrimiento de los animales cuando se les realizan mutilaciones por cuestiones estéticas. Se preveen multas tanto para los veterinarios como para los dueños que no la respeten.

El proyecto presentado por la diputada María Laura Ricchini, se votó favorablemente en la sesión que se desarrolló en Cámara baja y ahora se espera que pase el Senado para poder convertirse en ley.

Leé más: Científicos argentinos desarrollaron un producto para prolongar la vida de los perros

El texto propone “evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales en prácticas estéticas o arbitrarias, que no estén relacionadas con lo curativo” y hace mención a la ausencia de normas para su protección, que permite que se realicen “cirugías de amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes”.

Con esta iniciativa, los dueños que decidan realizar estas prácticas “serán multados económicamente con 2 a 5 salarios mínimos y los veterinarios que las ejecuten quedarán inhabilitados de 3 a 6 meses, y en los casos de reincidencias las sanciones de duplicarán”, dicta el proyecto.

Sin dudas, una medida en pos de la no explotación de las mascotas.

Podés leer: Comprobado por la ciencia: los perros pueden detectar a una mala persona

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!