“Somos Diversidad”: Temaiken promueve la inclusión de personas con discapacidad

Fundación Temaikèn invita a conectarse con la naturaleza compartiendo con familia y amigos un día de diversión y entretenimiento en la 6° edición anual de la jornada inclusiva “Somos Diversidad”.

La iniciativa se realiza en el Bioparque e impulsa el desarrollo de una sociedad integradora a través de talleres, shows, espacios recreativos y actividades vivenciales

somos diversidad en temaiken

Leé también: Yo elijo mi forma de ser mamá: cinco historias sobre la diversidad de la maternidad

Sumate a la conversación en las redes: #INCLUSIÓN El SAB 3/11 de 10 a 18, @Temaiken celebra #SomosDiversidad.

Las personas con discapacidad podrán ingresar a #GRATIS junto a dos acompañantes y disfrutar de actividades inclusivas, ambientales, artísticas y deportivas

Inscripción previa en el siguiente link

En Argentina, según los datos oficiales del último censo nacional de 2010, más de 5 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. En este contexto, Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos y es en la diversidad donde una sociedad crece y se desarrolla con mayor libertad.

Es por eso que  ofrece una experiencia de aprendizaje para la valoración y el cuidado del ambiente promoviendo un espacio inclusivo, participativo y solidario.

Actividades

diversidad en temaiken

Leé también: Temaiken, un fascinante paseo por el mundo salvaje

En el evento se realizarán actividades para conocer la naturaleza a través de los sentidos y para que los visitantes se sumen al compromiso de conservar la biodiversidad. Talleres, experiencias artísticas y juegos deportivos serán presentados por diferentes organizaciones sociales especializadas en la inclusión de personas con discapacidad. Todas las actividades contarán con intérprete de lengua de señas argentina (LSA).

  • El Instituto Román Rosell invitará a jugar con aromas y sabores.
  • El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°55 de Escobar ofrecerá una actividad de intercambio a través del juego con los estudiantes de la institución.
  • Yo También! dictará un taller de fotografía en la naturaleza.
  • Brincar X un autismo feliz presentará un taller de arte
  • La Fundación Peumayén y La Granja Andar enseñarán cómo hacer una huerta en casa.
  • Paya21 acompañará toda la tarde llenando la jornada de sonrisas, humor y fantasía.

Ingreso

La entrada será sin cargo para toda persona con discapacidad junto a dos acompañantes con inscripción previa en http://www. edufundaciontemaiken.org/ somos-diversidad, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y voucher en el ingreso al Bioparque.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!