#YoElijoVotar: por qué es importante el voto de los jóvenes de entre 16 y 17 años

El gobierno nacional lanzó una campaña que busca fortalecer y potenciar el voto optativo de los jóvenes entre 16 y 17 años para las próximas elecciones legislativas, a través de una plataforma digital, con capacitaciones presenciales en diversos puntos del país y juegos interactivos para desarrollar sus conocimientos.

“A través de esta iniciativa lo que estamos promoviendo es que los jóvenes ejerzan ese derecho tan importante como es el derecho a votar, y a elegir a sus representantes”, afirmó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, al presentar la iniciativa junto al director Nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez.

Una nueva herramienta para promover la participación de los jóvenes en las #Elecciones2017 #YoElijoVotar

 


A través de su página web oficial, la campaña propone la utilización de los distintos dispositivos electrónicos que utilizan los adolescentes para “promover el incremento de información electoral”.

La campaña, que en las redes sociales se identifica con la etiqueta #YoElijoVotar, es organizada en forma conjunta con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Unicef y el Banco de Desarrollo de América Latina.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!