El arte de cultivar un mundo mejor

“El espantapájaros” es un corto animado, creado por una cadena de comida, que cuenta la historia de un personaje de madera que vive en un mundo en el los alimentos tienen la apariencia de ser naturales pero encubren, detrás, una realidad de maltrato animal, explotación del hombre y destrucción del medioambiente. Sin embargo, cuando el espantapájaros creía que todo estaba perdido, descubre un pequeño pimiento en su granja que lo hará cambiar de idea y lo estimula para empezar a cultivar un mundo mejor.

“Cultiva un mundo mejor” es el slogan con el que la cadena de comida mexicana Chipotle desea sembrar un mensaje de conciencia en el planeta. Con la esperanza de abogar por un mundo sin crueldad y defender los derechos de los animales a tener una crianza digna, crearon junto al estudio Moonbot el cortometraje animado The Scarecrow, que pretende mover las fibras emocionales de sus espectadores con una trama conmovedora y ecológica.

The Scarecrow cuenta la historia de un espantapájaros que fue obligado a trabajar en Crow Foods, una empresa de producción cárnica con un aire muy sombrío. Sumido en su tristeza por pertenecer a una empresa de la cual no quería formar parte, el espantapájaros muestra una actitud desganada e impotente al contribuir con los planes malévolos de la industria cárnica, por eso se niega a ser uno más del montón entre los trabajadores.

En medio de la trama, el espantapájaros reacciona y deja a un lado su tristeza y decide dejarse llevar por la idea cultivar vegetales en su propia granja, para crear con ellos alimentos libres de crueldad y venderlos al público. Así comienza su batalla pacífica contra Crow Foods.

 

La pieza audiovisual muestra un mensaje claro contra la industria cárnica en la que los animales son engordados de forma artificial y tratados injustamente. Pero, ¿qué hay detrás? Este cortometraje, además de ser un mensaje en pro de la producción natural de alimentos, forma parte de una campaña para promocionar la aplicación The Scarecrow para iPad e iPhone, en la que los jugadores ayudarán a acabar con los planes de Crow Foods, romper su monopolio, defender a los animales y contribuir con el ambiente.

La pieza audiovisual muestra un mensaje claro contra la industria cárnica en la que los animales son engordados de forma artificial y tratados injustamente. Pero, ¿qué hay detrás? Este cortometraje, además de ser un mensaje en pro de la producción natural de alimentos, forma parte de una campaña para promocionar la aplicación The Scarecrow para iPad e iPhone, en la que los jugadores ayudarán a acabar con los planes de Crow Foods, romper su monopolio, defender a los animales y contribuir con el ambiente. Los logros obtenidos en el juego podrán canjearlos por burritos, ensaladas y demás platos en los restaurantes de Chipotle, en Estados Unidos.

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