12 alimentos que ayudan a quemar grasa y a perder peso

Llamarlos alimentos “quemagrasa” no es del todo correcto. Pero vale la etiqueta: compartimos una lista de 8 alimentos que ayudan a mejorar la digestión, aceleran el metabolismo y evitan la retención de líquidos, favoreciendo la pérdida de peso.

1. Lácteos descremados. Si bien los lácteos generan polémica y opiniones encontradas, tanto las proteínas como el calcio que aportan a nuestro menú cotidiano son una gran ayuda para acelerar el funcionamiento del metabolismo.

2. Vitamina C. Presente sobre todo en los cítricos, el kiwi y algunas verduras, como el morrón. Mejora el sistema inmune, baja los niveles de insulina de manera natural y ayuda al cuerpo a quemar calorías.

3. Chocolate amargo. Además de tener una gran cantidad de antioxidantes y no incluir azúcar en su composición, lo más importante es que posee grasas monoinsaturadas que ayudan y generan una sensación de saciedad que se prolonga en el tiempo.

4. Lechuga. Verdura de hoja verde por excelencia, es un infaltable de toda ensalada. Además de ser diurética, esta hortaliza es una gran fuente de hierro y fibras.

vegetales

5. Cereales. Es fundamental incluirlos en nuestro menú ya que son una gran fuente de energía y colaboran en la reducción de grasa al realizar actividad física. Además, son esenciales a la hora de bajar el nivel de colesterol.

6. Apio. Es un excelente diurético.

7. Remolacha. Es desintoxicante y depurativa.

8. Ajo y cebolla. Son excelentes para activar la circulación y regular la glucemia.

9. Pescado. Es el alimento más rico en ácidos grasos Omega 3, esenciales para regular el nivel de colesterol y agilizar el funcionamiento del organismo.

10.  Brócoli. Las verduras de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas, tienen un alto contenido en fibra y son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína.

11. Frutas. En especial las que tienen pectina, como la uva o la manzana. El tipo de fibra que aportan colabora en brindar sensación de saciedad y eliminar toxinas.

12. Atún. Bajo en calorías, alto en proteínas y con poca grasa. Es perfecto para una dieta de adelgazamiento. Si es en lata, elegir la variedad “natural”, no “en aceite”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!