Acroyoga: asomate a los beneficios de 3 prácticas en 1

Conocé cómo el yoga y la acrobacia se juntan en una divertida y saludable dinámica deportiva. Te contamos de qué se trata el acroyoga.

Conocemos de sobra los múltiples beneficios del yoga (y aún no conocemos profundamente todo el potencial que ofrece). Sabemos de los placeres y ventajas de las diferentes técnicas de masajes. Y hemos disfrutado en mayor o menor medida de la diversión y la liberación de alguna práctica acrobática (al menos siendo chicos).

Ahora imaginemos todo eso unido en una sola disciplina, en un solo arte.

Te puede interesar: 3 modos en los que el yoga mantiene a tu cerebro sano

AcroYoga combina la sabiduría espirtual del yoga, el poder dinámico de la acrobacia y la bondad y amabilidad de las artes curativas

Estas tres prácticas ancestrales forman una nueva disciplina basada en la confianza, la conexión y el constante juego.

El acroyoga, no sólo ayuda a reducir el estrés, sino que favorece el bienestar físico, mental y espiritual.

Técnicamente, se trata de una combinación del Hatha Yoga, el yoga en parejas y la prácticas de la acrobacia. La idea es fomentar a través de él, el equilibrio en la vida para disfrutar plenamente de la felicidad. La conexión es fundamental, a través del acroyoga se puede entender como la forma en que nos movemos y comportamos repercute en el accionar de otras personas.

Lo que hacemos genera respuestas físicas y espirituales en otra persona y lo que otros hacen, incide directamente en lo que hacemos nosotros.

ac2

Leer más: Efectos que tienen ciertas poses de yoga en la salud

Se pueden reconocer algunos prácticas básicas que componen la disciplina:

  • Las asanas o posturas de yoga
  • Las posturas en pareja
  • El masaje tailandés
  • Los vuelos
  • Las posturas con guías
  • La acrobacia en pareja

La amplitud de las clases es tal que cualquiera puede acercarse a una de ellas y empezar. Cómo ocurre con muchas nuevas prácticas, uno de los grandes beneficios del acroyoga es la posibilidad de desafiar los límites propios y de vencer los temores.

ac3

Podés ver: Posturas de yoga que debés evitar si sufrís osteoporosis

Seguí leyendo

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram