Aerogeneradores portátiles para todas las necesidades

Las cosas que la gente puede llegar a hacer para reducir las facturas de electricidad son inimaginables. Pero algunos están a la cabeza de las inicitaivas y ya empezaron a buscar soluciones. Este es el caso de los hermanos Einar y Agust Agustsson de Islandia quienes a través de su compañía Janulus construyeron “Trinidad”, el primer prototipo de una turbina eólica de tamaño casero y ahora están embarcados en el proyecto de fabricar cuatro estaciones con aerogeneradores de diferentes tamaños y que puedan ser utilizadas tanto para cargar dispositivos USB como para reducir la demanda de energía en el hogar.


Los aerogeneradores que están desarrollando estos hermanos son livianos y cuentan con un sistema de sencilla configuración lo que hace que sea fácil de usar. “Trinidad” viene con generadores de 50, 400, 1000, y 2500 vatios y con baterías de iones de litio de 7.500 a 300.000 mAh. Y aquí lo asombroso: tiene un peso de sólo de 650 gramos. Los aerogeneradores se pliegan juntos en un cilindro por lo que es fácil de transportar cuando uno viaja. Después, para volver a armarlo basta simplemente con expandir nuevamente las aletas que se habían plegado y desplegar las piernas del molino que tienen una configuración de trípode.
“Trinidad” ya tiene patente de resistencia al agua y está aprobado para cargar cualquier dispositivo USB. En las versiones más grandes, los usuarios también podrán encontrar tomas como las que tienen las paredes de las casas para artefactos de 220V o de 110V que pueden ser utilizados como fuente de energía de cualquier dispositivo eléctrico o inclusive para alimentar de energía a los hogares. Para no desatender nada cuenta con una pantalla LED que muestra el estado de carga de la batería.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo