Aplicaciones y gadgets para mejorar la postura corporal

La tecnología nos brinda una innumerable cantidad de herramientas que si sabemos utilizar correctamente y sin abusos pueden resolvernos muchos problemas y colaborar también con prevenirlos. Hoy en día contamos con aplicaciones móviles y gadgets que pueden ayudarnos con nuestros hábitos cotidianos y con el cuidado de nuestra salud.

En este caso repasaremos una serie de aplicaciones que están preparadas para ayudarnos a mejorar nuestra postura corporal.

1) Buena postura: Se trata de una aplicación móvil gratuita especial para Android que en primer término es educativa ya que viene provista de una serie de vídeos demostrativos de cómo debe ser una buena postura y ofrece también un buen número de ejercicios para fortalecer músculos posturales y lo que es fundamental: recordatorios para realizar los mismos. Posee además una versión más completa pero que ya no es gratuita para continuar trabajando en una mejor postura corporal.

pc2

2) El Lumo Lift se compone de un pequeño sensor oblongo plástico diseñado para ser usado justo debajo de la clavícula y tan cerca del cuerpo como sea posible (podría no funcionar tan bien en la ropa suelta). El sensor es magnético, por lo que una vez en posición – por ejemplo detrás de una camisa ajustada – que se hace allí utilizando el broche magnético externo. Implica la creación de pie recto con los hombros hacia atrás y tocar dos veces el sensor para confirmar. El Lumo Lift suena suavemente cada vez que el usuario se desploma y encorva su espalda. Por supuesto, cualquier sensor del cuerpo puede ser programado para controlar una serie de funciones corporales, por lo que éste también mide por ejemplo las calorías quemadas.

3) El Prana es un disco circular de una pulgada que se sujeta a la cintura y predominantemente mide la actividad respiratoria. Teniendo en cuenta que una buena postura facilita la buena respiración, por lo tanto, tiene mucho sentido utilizar un dispositivo portátil que controle ambos. La respiración superficial usada por los músculos del pecho (hipopnea) se ha demostrado que conducir a todo tipo de malas condiciones físicas, y sin embargo, la mitad de la humanidad respira regularmente esta manera. Este tipo de sensores de iOS y Android funciona mediante el envío de alertas cada vez que detecta que el usuario hizo una respiración incorrecta provocada por una mala postura.

pc1

4) Posture Reminder: Esta es una aplicación cuya función es recordarnos que debemos mantener a cada momento una buena postura. Mediante alertas, esta app gratuita disponible para móviles con Android nos recuerda que debemos enderezar la columna y prestar atención a nuestra postura corporal para así, poco a poco, corregir la misma. Además, podemos recibir alertas inteligentes cuando el acelerómetro del teléfono detecta que tenemos la vista hacia abajo y las cervicales inclinadas viendo el móvil.

5) Posture Corrector: una aplicación gratuita para móviles con Android e iOS que nos ayuda a corregir la postura enviando alertas de que es momento de poner en práctica la posición adecuada que nuestro fisioterapeuta o médico nos ha indicado. También brinda algunos consejos que contribuyen a adoptar una buena posición corporal y podemos seleccionar por parte del cuerpo que deseamos corregir.

Seguí leyendo

Cómo combatir el dolor lumbar

Cómo afecta nuestro cuerpo pasar muchas horas mal sentado

Los beneficios del yoga en cada etapa de nuestra vida

Bikram Yoga: las 26 posturas y sus beneficios

6 grandes beneficios del método Pilates

Caminata VS caminador elíptico: ¿qué es mejor?

Bikram Yoga: el arte de sanarse desde adentro

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo