Arman una liga de fútbol para personas que necesitan bajar de peso

La lucha contra la obesidad asume forma muy novedosas. En Inglaterra, crearon Man v Fat, una liga de fútbol para gordos que tendrá una duración de 14 semanas. El requisito para participar es tener un índice de grasa corporal mayor del 30 por ciento, y los equipos suman puntos por ganar partidos y por bajar de peso.

“Hice esta liga al perder 30 kilos y descubrí que hay poca ayuda para los hombres que quieren perder peso”, explicó el inglés Andrew Shanahan, de 37 años, creador del torneo Man v Fat. Su intención es ayudar a todas aquellas personas que, al igual que él, sufren de obesidad, a través de un deporte sano, divertido y en conjunto, como es el fútbol.

futbol

Según Shanahan, el principal problema que tienen aquellos que quieren ponerse en forma es que se sienten solos, justo en el momento que necesitan más apoyo y compañía que nunca: “Muchos piensan que para perder peso deben correr maratones o participar en ese tipo de eventos. Ese es el camino equivocado”, dice.

El requisito para participar es tener un índice de grasa corporal mayor del 30 por ciento

La noticia tuvo una repercusión mayor de la esperada y el torneo, que arrancó el 11 de enero, ya suma 10 equipos, que han decidido bautizarse con nombres graciosos y algunos referentes a la comida: Munchester United, Ever-tum, Tottenham Hot-dogs, Aston Vanilla, Scranmere Rovers, KFC Wimbledon, Real Madras, Nottingham Forest Gateaux, Cheslea Bun y West Ham Roll.

 

Seguí leyendo

Top 15: los mejores estadios de fútbol del mundo

Jeremias: el chico de 11 años que enamoró a Boca

Top 15: los mejores estadios de fútbol del mundo

Entre “canallas” y “triperos”: historia de los apodos en el fútbol argentino

El Apache volvió a casa: Tevez fue uno más en el barrio donde creció

El futbolista más viejo del mundo juega un año más

La “doble vida” más allá del fútbol de 4 deportistas profesionales

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo