Belleza vintage: Luca Agnelli construye bicicletas eléctricas con piezas de 1950

“El progreso y la modernidad nos ayudan en la vida de todos los días para hacer más eficiente la gestión del tiempo y del espacio.” dice Luca Agnelli, el diseñador italiano creador de este lujo sencillo y efectivo.

Y esa gestión, aclara Agnelli, contribuye a la formación de nuestros hábitos.

luca-agnelli-milano-bici-milan-5

“Por el contrario, siempre he pensado que el culto a la belleza demuestra a menudo un cierto desprecio por la ventajas que puede otorgar la comodidad.” concluye el italiano .Podríamos resumir estas palabras de disñador italiano recordando el dicho popular: “Lo que es moda, no incomoda”.

Agnellli se reconoce fascinado por los maestros artesanos de antaño, para quienes la belleza era absolutamente un principio clave por encima del tiempo que se demorara en crear un objeto. Y es en honor a ellos, dice, “que quería crear esta pequeña producción de bicicletas que se remonta a las obras maestras de la primera mitad del ‘900, añadiendo un toque de conveniencia y, tal vez, de la modernidad.”

luca-agnelli-milano-bici-milan-2

Cada creación es única e irrepetible, fruto de la imaginación. “La esperanza es resumir en un paseo en bicicleta los sentimientos más mixtos: el antiguo y el moderno, cómodo y hermoso.”

Exhibidas en la Semana del Diseño de Milan, cada bicicleta está fabricada con un marco de 1950 que luego es modificado para adaptarlo a los accesorios elegidos. Diseñando como cuando empezó como aprendiz de restaurador de muebles antiguos, sus bicicletas pretenden resolver problemas técnicos y estéticos mediante la adaptación a los cambios continuos en la función y la forma. “Para mí la perfección no existe”, explica Luca Agnelli. “Yo trabajo y creo con el fin de no llegar nunca.”

luca-agnelli-milano-bici-milan-4

Seguir leyendo:

Una africana construye bicis de bambú para que nadie deje la escuela

Una bici-moto eléctrica para moverse por la ciudad

Un GPS inteligente y multifunción para bicicletas

La bicicleta eléctrica que el presidente argentino le regaló a Obama

Bicicletas en lugar de pupitres, el método escolar que es furor en EEUU

Bicicletas sustentables para elegir la que mejor te queda

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo