Bicicletas sustentables para elegir la que mejor te queda

  1. Sustentable

Compuestas principalmente de bambú, estas bicicletas sostenibles de la empresa inglesa de bicicletas Guapa están influenciadas por las tecnologías utilizadas en los deportes extremos como el surf y el wakeboard.  Combinando ergonomía y cualidades estéticas, los marcos se construyen a partir de bambú – una de las plantas de más rápido crecimiento del mundo – y  carbono para crear un modelo liviano de transporte. Diseñado para su uso en entornos urbanos la primera serie cuenta con una sola bici de velocidad y una bicicleta de ciudad. El diseño ecológico de “Guapa” tiene como objetivo a mediano plazo reducir el uso de las fibras de carbono, sustituyendolas con diferentes materiales para crear una bicicleta sostenible más completa.

bic4

2. Estructural

También fabricadas en bamboo pero siguiendo una línea estética completamente distinta, estas bicicletas están hechas en Bélgica por el diseñador industrial Michael Verhaeren quien se basó para su diseño en las cúpulas geodésicas de Buckminster Fuller. La incorporación de las propiedades del material de bambú (“la mayor cantidad que sea posible” dijo el diseñador) en lugar de acero o de aluminio, permitieron generar esta bicicleta liviana y resistente. La mayoría de los cuadros de bicicleta de bambú existentes se construyen agregando carbón o fibras orgánicas reforzados con conexiones epoxi con el fin de unir las piezas de bambú. Este tipo de unión es un proceso de montaje complejo que necesita una gran cantidad de tiempo. Aquí, el fácil montaje que se realiza utilizando unas pocas herramientas básicas ofrece una alternativa a la construcción de bicicletas de bambú. Prevista con ruedas de 16 pulgadas, estas bicicletas han resultado muy duraderas en entornos urbanos.

b2

 

3. Protectora

Torkel Dohmer es el diseñador de la bicicleta “Thisway” y ganador de un concurso que buscaba un diseño que promoviera el uso de este importante medio de transporte. La bici tiene un techo que protege al ciclista en caso de mal tiempo y esta hecha de material liviano. Ademas tiene luces atrás y adelante que funcionan a base de unos paneles instalados en el techo que reciben energia solar. Su diseño similar al de un auto incluso deja un espacio en la parte posterior para llevar un bulto pequeño. El asiento ergonómico puede ajustarse a distintas posiciones y permite viajar con respaldo mientras se pedalea

b3

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo