10 claves para ser feliz y dejar la tristeza de lado

Está claro que los momentos tristes son inevitables. Lo importante es la postura que tomamos sobre ellos y cómo los afrontamos.

¿Cuántas veces invade nuestro cuerpo una sensación de vacío que no sabemos exactamente de dónde viene? En muchas ocasiones, ese vacío puede ser provocado porque perdemos a alguien o tenemos que despedirnos de determinadas situaciones, lugares u objetos por los que sentimos afecto, pero ¿qué pasa con aquello que no logramos identificar con claridad? Te contamos las 10 claves para ser feliz que tenés que tener en cuenta a la hora de hacer un cambio en tu vida.

A veces la tristeza puede aparecer sin una razón evidente. Especialistas aseguran que el tiempo lluvioso y los días de mucho frío pueden ayudar a estas sensaciones y no por ello responder a una patología como la depresión o la desmotivación, que provocan que la persona que la padece se vea hundida en un agujero negro sin salida.

Leé más: Decoración hygge: claves para armar un hogar feliz y acogedor

Cómo ser feliz en la vida

Los expertos proponen cambios de hábitos que nos llevarán hacia un estilo de vida más saludable, que influirán directamente en nuestro estado de ánimo.

Lo fundamental es no desesperarse y que nos gane la ansiedad, ya que los cambios de hábitos son los más difíciles de lograr y, sobre todo, de mantenerlos en el tiempo. Siempre hay que mantenerse con motivación y los cambios se irán internalizando cada vez más. ¡Paciencia que todo llega!

Consejos para ser feliz y disfrutar de cada momento

Es importante tener en cuenta que la vida está llena de momentos y a veces pueden aparecer situaciones que no sean para nada agradables.

Recordá: no está mal transitar la tristeza, lo que no debés hacer es quedarte inmerso en ella.

Buscá el origen y hablalo

Muchas veces estamos tristes y sabemos exactamente cuál fue el motivo que la provocó. Esto es muy bueno, ya que si podemos identificarlo con claridad, podremos saber dónde buscar para encontrarle una solución y que deje de hacernos sentir mal.

También podés leer: Destinos para viajar con amigas

Hay que ser muy valientes para hablar de aquello que nos lastima y nos hace daño, pero tratá de buscar una amiga de mucha confianza o algún familiar que pueda prestarte su oreja por un par de horas. En la mayoría de las ocasiones, exteriorizar los sentimientos y buscar otras opiniones hace que nuestro punto de vista cambie y con ello, llegar a una solución más rápido. ¡Animáte!

Conocé tus emociones

Una persona que conoce sus emociones, sabe exactamente de qué manera manejarse en un momento poco favorable.

Claro que este es un ejercicio que no se logra de un día para el otro, pero lo que recomiendan los especialistas es escribir los pensamientos que nos rodean a lo largo del día, sea cual sea la situación que los haya provocado y luego identificar las emociones que nos generan. Al darles el valor que les corresponde, nos permitirá ser inteligentes emocionalmente.

Poné orden en tu hogar

Sea cual sea nuestro estado ánimo, todos tendemos a acumular cosas que ya no usamos o que están rotas y sabemos que jamás arreglaremos. A pesar de que sabemos que ocupan lugar, nos cuesta desprendernos de nuestras pertenencias.

Quizás puede interesarte: Cómo remodelar una casa: claves para renovar tu hogar

No olvides que todos somos energía y nos rodeamos constantemente de ella. Por supuesto que los objetos también la tienen… y en consecuencia, si nos rodeamos de cosas muy antiguas e inútiles, nuestra energía está puesta en esos objetos. Deshácete de esas cosas y ponele foco al presente. Eso te va a ayudar a tener nuevas metas y genera una sensación de bienestar con uno mismo.

Descansá bien

El descanso y las emociones se retroalimentan. Si estás triste lo más probable es que no puedas descansar, o porque estás muy inactivo o porque no parás de pensar en eso que te tiene mal. Producto de eso, al día siguiente la falta de sueño afectará sobre tu estado de ánimo generando un estado anímico ¨bola de nieve¨.

10 consejos para ser feliz en pareja

Conocé más: Muchos años de dormir mal puede conducir a enfermedades mentales

Expertos recomiendan comidas livianas a la noche para que nuestro organismo no esté tan pesado a la hora de ir a dormir. Infusiones naturales como Valeriana, Boldo o Manzanila pueden ayudar a relajar el cuerpo dando muy buenos resultados.

Comé saludable y bien

Infinidad de estudios científicos y médicos llegaron a la conclusión de que los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo, ya sea para mejorarlo o para empeorarlo, porque son capaces de modificar las sustancias químicas del cerebro encargadas de las emociones.

Por eso, llevar una dieta equilibrada e incluir en ella alimentos de todo tipo es la forma más efectiva de mantener el optimismo y la energía en momentos difíciles. Quizás hasta sea un buen momento para que te reencuentres a vos misma y le tomes el gustito a la cocina. ¡Animáte que no cuesta nada!

Incorporá la actividad física a tu rutina

El deporte y la actividad física aportan beneficios en el estado de ánimo y mejora el autoestima.

Lo ideal es seguir una rutina que sea constante y esto sin dudas mejorará tu capacidad para pensar con optimismo y enfrentarte a los problemas del día a día de una manera distinta.

Con el deporte se liberan endorfinas que ayudan a la prevención de enfermedades y dan una sensación de bienestar.

10 consejos para ser feliz en el matrimonio

Puede interesarte: Qué ejercicio quema más calorías

Ponele humor a la vida

Tener sentido del humor nos ayuda a mantener alejados aquellos elementos que dañan nuestra felicidad. El sentido del humor no es algo nato, como se cree erróneamente muchas veces, pero si se puede entrenar. Adquirilo y reíte de las situaciones que te generan mayor tristeza.

Cultivá tu autoestima

Si bien no todo pasa por lo estético, incorporando nuevos hábitos que hagan verte y sentirte mejor, sin dudas cuando te mires en el espejo vas a ver una persona que se gusta y se mima, y tu estado de ánimo mejorará.

10 claves para ser feliz con tu pareja

Leé también: Cuidados de la piel: cómo mantenerla linda y saludable

Aceptá los momentos de tristeza

La tristeza no puede ni evitarse ni negarse, forma parte nuestra vida cotidiana. Lo importante es saber cómo llevarla y afrontarla de la manera más sana posible. Depende de vos superarla y buscar ayuda a un profesional de la salud cuando creas que te sobrepasa.

Nunca pierdas de vista tus sueños

En la vida hay que establecer objetivos y metas, tanto en lo personal como en el laboral. Estas metas deben ser reales y alcanzables, sólo así podrás medirlas en el tiempo. Comenzá con objetivos cortos, que estés segura que vas a poder cumplir y luego anda sumando… verás como todo puede lograrse y eso te hará sentir un gran bienestar.

Cuando estés sin motivaciones, mirá para atrás y fijáte los cambios que hiciste en el último tiempo. Eso te motivará aún más y te va a dar más ganas de seguir.

Podés leer: Adónde viajar sola siendo mujer

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!