30 hábitos para alcanzar lo que te proponés

¿Por qué algunas personas consiguen lo que se proponen y otras no? “Conseguir el éxito en lo que uno desea tiene sus reglas y conocerlas lo hace más fácil” dice Sergio Fernandez, escritor y director del Master de Emprendedores.

¿Por qué algunas personas consiguen lo que se proponen y otras no? ¿Cómo desarrollar tu inteligencia financiera? ¿Cuáles son las mejores formas de generar ingresos y reducir gastos?

El éxito tienes sus reglas y conocerlas lo hace todo más fácil. “Lo que debemos hacer es darle a nuestro cerebro hábitos, que es lo que más le gusta, y permitir que ellos nos lleven en nuestra vida al lugar que previamente hemos elegido” dice Sergio Fernandez, director del Instituto Pensamiento Positivo, emprendedor, escritor, conferenciante, director del Máster de Emprendedores y del Máster de Desarrollo Personal.

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“El cerebro del ser humano primero piensa, luego eso lo lleva a tener una emoción. La emoción, cuya raíz etimológica habla de “movimiento”, nos lleva a la acción y la acción es lo que verdaderamente cambia nuestra vida” explica Fernandez y agrega que “una acción repetida varias veces crea un hábito”.

Compartimos las acciones que propone que llevemos adelante este emprendedor y escritor en una conferencia que dictó durante el Seminario “Vivir con Abundancia”:

Hábitos de Salud

“la salud es lo natural en la vida, y eso es lo obvio, pero es lo obvio obviado” dice Fernandez, quien explica que la cuando la salud falla es porque el cuerpo nos habla de un desorden a nivel emocional. Para cambiar

  1. Dormir profundamente

Cuando dormimos bien tomamos mejores decisiones. Si no dormimos profundamente no vamos a tomar buenas decisiones. Psiblemente duermas más que los demás pero es seguro que eso te permitirá estar más despierto que los demás luego.

  • Tener un buen par de sábanas: Con eso alcanza, pero que sean de buena calidad. No sirve de nada tener muchos juegos de sábanas de no tan buena calidad, con materiales sintéticos.
  • Mantener la casa limpia: que no haya objetos que no uses y que se interpongan en el uso de las cosas de la casa
  • Irse a dormir una hora antes: Las peores decisiones de la vida las tomamos a la noche, cuando estamos con sueño o cansados. Y las mejores se toman a primera hora de la mañana

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  1. Viví con coherencia entre lo que pensás, hacés y decís.

La salud es consecuencia natural de la coherencia. La enfermedad es la forma que emplea el cuerpo para avisar de que hay falta de coherencia.

  1. Preguntarte antes de comer si tenés hambre.

“Yo muchas veces me dí cuenta que cuando me levantaba en medio del trabajo para comer algo en realidad no tenía hambre, en todo caso tenía sed”. Comer lo justo te va a dar mucha más salud y energía.

  1. Comer al 70% de tu necesidad

Comér un poquito menos te va a permitir tener más capacidad energética porque no te sobrecargas y estás más preparado para actuar. Tenemos más energía disponible cuando no salimos llenos de una comida.

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  1. No pises nunca un supermercado

“No hay nada bueno para tu salud allí”, dice Fernandez y explica que nuestro cuerpo se mantiene en estado óptimo de salud básicamente con productos vegetales frescos, legumbres, algún cereal y especialmente si no está procesado. Y eso se consigue en verdulerías y fruterías.

“Cuantos menos alimentos procesados ingieres, más lucidez tenés en tu día”

Si alguien deseas comer algún producto procesado, Fernandez dice que no hay problema, siempre que mantengamos la regla del 80-20. Esto es, 80% de alimentos frescos y 20% de procesados, “porque los gustos hay que dárselos” concede el Director del Instituto de Pensamiento Positivo.

  1. Emplea el sentido común

Fernandez propone no congelar los alimentos y tampoco calentarlos en el microondas. “Toma los alimentos lo más cerca posible de la naturaleza”. Si bien ninguna situación puiede explicarse a partir de un solo factor, la alimentación saludable tiene un peso definitorio en nuestra capacidad de estar sanos y de pensar correctamente.

  1. Que el 70% de la dieta sea vegetariana

Nada mejor que sentirse alimentado habiendo consumido productos llenos de una vital energía que pasa a nosotros.

  1. Minimiza los lácteos

“Una dieta basada en lácteos es una dieta que no sienta bien a la mayoría de la población. Puedes pertenecer al 1 por ciento restante, pero se puede vivir sin lácteos”. La industria que vende estos productos nos hace pensar que sin ellos vamos a estar sin calcio, pero hay un montón de productos que pueden abastecernos de él igualmente.

Hábitos para arrancar bien el día

  1. Estar un rato en silencio antes de levantarse

Un par de minutos, un ratito, apenas unos minutos. El silencio es una cosa de las que mejor nos sienta porque nos permite desligarnos del constante flujo de pensamientos.

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  1. Determinar los objetivos personales, profesionales

Tener en claro antes de empezar la mañana cuál es el objetivo que nos proponemos para ese día. Desde tu visión de la vida, desde la misión que asumiste. Un día es una fotocopia en miniatura de tu vida así que si cada día de tu vida tiene sentido al final tu vida habrá tenido sentido.

No sirve de nada trabajar un sábado 12 horas en un proyecto personal o profesional propio. Lo que debemos hacer es trabajar diariamente en él, media hora, una hora, lo que se pueda. Y entonces llegará el momento en que eso se convertirá en algo enorme que será el desarrollo de tu vida.

  1. Revisar y Agradecer

Cada noche antes de irte a dormir rememorá y agradecé por aquellas cosas que sucedieron. Eso te ayudará a estar en la vida desde el agradecimiento y desde el aprendizaje.

  1. La importancia del aseo

Limpia tu cuerpo cada mañana. Cepillate tu lengua cada mañana y pronto te darás cuenta de que tu lengua te habla de tu estado de salud cada día.

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Hábitos para el día

  1. Sustituír la TV

Sustituila por silencio, una buena conversación o un contenido audiovisual de tu elección. “Nuestros nietos estudiarán en las escuelas, de la misma forma que hoy lo hacemos con la inquisición, la forma en la que los ciudadanos de finales del XX y principios del XXI elegían consumir contenidos audiovisuales televisivos con contenidos que fomentan la violencia, el miedo, la competencia, el individualismo entre otros valores” explica Fernandez.

  1. No te quejes, nunca

Puedes solucionar lo que no te gusta o no hacerlo pero dejar de quejarte mejorará profundamente la experiencia de tu vida.

  1. Formarte

Aprovecha para aprender en los ratos muertos. Al cabo del año son muchas horas como para desperdiciarlas. También es importante hacer formación una vez al año. Eso te permitirá sentirte joven e incorporar nuevas ideas.

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  1. Leer un libro a la semana

Un libro de desarrollo personal o profesional a la semana cambiará notablemente los resultados que obtendrás en el largo plazo. También puede ser que prefieras escuchar entrevistas a escritores o inclusive audiolibros.

  1. Vaciar los armarios una vez al año y hacer limpieza

Saca de tu vida todo aquello que no hayas empleado en los últimos 12 meses.

  1. Detectar qué te gusta y hacerlo

Demasiadas personas no saben lo que les gusta y por ello no lo pueden hacer. También podés hacer una lista de canciones que te gusten y después escúchalas como si no hubiera un mañana… [idea 1, idea 2, idea 3]

  1. Celebrá

Acostúmbrate a celebrar las buenas noticias. Cada vez que tengas una buena noticia, celebrala para explicarle a la vida que querés más de eso.

  1. Hacé testamento una vez al año

“Te ayudará a tomar consciencia de que antes o después te vas a morir y, con algo de suerte, esto te ayudará a aprovechar mejor el tiempo y a querer comerte la vida a cucharadas [soperas, claro]” explica Sergio.

  1. Tomate un tiempo sabático una vez al año

“Soy consciente de que el tipo más ocupado es el más cool de la reunión pero a mi me parece un signo de muy poco éxito en la vida no tener tiempo para poder tomarte un tiempo sabático de vez en cuando o para pasear un rato cualquier tarde de la semana. A veces me pregunto dónde vamos todos tan deprisa. Aprende a administrar mejor tu tiempo aquí” comenta Fernandez.

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  1. Llega diez minutos antes

La puntualidad es un regalo que nos hacemos antes que a nadie a nosotros mismo.

  1. Muévete todos los días un poco

A veces en cierto tipo de profesiones y estilos de vida se nos olvida que tenemos cuerpo. Oxigenar la sangre te hará sentirte mejor y más feliz.

Hábitos para vivir sin jefe

  1. Pregúntate cómo podrías servir más a más personas

Estoy convencido de que la medida del éxito profesional depende de la cantidad y la calidad del servicio que prestamos a otros seres humanos. Enfocar la vida desde el servicio a los demás lo cambia todo.

  1. Isla de libertad

“Determina un periodo para crear y después pásatelo en grande creando proyectos, ideas o lo que quieras. El éxito en lo profesional está basado en innovar y no en ejecutar” dice este emprendedor en su conferencia.

Hábitos Económicos

  1. Acostúmbrate a pagar por conocimiento

“Todo dinero invertido en formación te retornará, según varios estudios al respecto, entre 15 y 20 veces. Aunque conocimiento no es sólo formación, también es asesoramiento” aseverá Sergio Fernandez.

  1. Pensá en términos anuales

“Si piensas en términos mensuales tomarás peores decisiones que si piensas en términos anuales. Mejor aún si piensas en periodos de 5 o de 10 años” aclara este emprendedor.

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  1. Ahorra independientemente de la cantidad

“Las personas afirman que cuando ganen más dinero ahorrarán pero la experiencia nos dice que no funcionan así las cosas. Ahorrar es un hábito que tienes que incorporar antes de empezar a ganar dinero. Ahorra el 10% de tus ingreso” sostiene Fernandez.

  1. Llevar control de tu dinero

Algunas personas afirman que les da pereza llevar este control pero lamentablemente no podemos tomar buenas decisiones sin información y llevar un control de los ingresos, los gastos y de tu balance te permitirá tomar mejores decisiones.

  1. No robes nunca

Para concluir, Fernandez dice que aunque no creas en el karma, funciona y lo que hacemos a los demás antes o después acaba regresando a nosotros.

Este es el video completo de la conferencia:

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