7 cosas que alcanzas en la vida después de los 50, según la ciencia

El envejecimiento puede resultar una perspectiva atemorizante, pero los científicos han descubierto que varios rasgos y habilidades no alcanzan su máximo apogeo hasta que la gente cumple 50 años. A partir de ese momento por ejemplo, las personas pueden captar mejor las emociones de los demás.

En caso de que estés preocupado de que el mejor momento de tu vida te esté pasando apresuradamente, aquí hay algunas pruebas de que lo mejor aún está por llegar.

  • 1. La habilidad aritmética alcanza su máximo alrededor de los 50 años

Un estudio de 2015 encontró que, entre casi 49.000 personas, las que obtuvieron mejores resultados en medidas de capacidad matemática tenían alrededor de 50 años.

Otras pruebas relacionadas con el reconocimiento de patrones y la memoria mostraron que los sujetos más jóvenes se desempeñaban mejor, pero para la aritmética los mayores eran superiores.

  • 2. Puedes comprender mejor las emociones de las personas en tus 50 años

En el mismo estudio, que buscaba comprender la intuición de las personas acerca de los otros, se le pidió a 10.000 personas que vieran imágenes recortadas alrededor de los ojos de una persona.

Los investigadores encontraron que aquellos participantes que estaban en sus 50 años tenían una sorprendente capacidad de identificar correctamente las emociones basadas solo en los ojos de ese otro individuo.

  • 3. La sabiduría alcanza su máximo pico después de los 60 años

La gente parece ser más sabia a medida que envejece. De acuerdo con un estudio de 2010, las personas que se desempeñaron mejor para analizar un conflicto determinado, ver diferentes puntos de vista, medir las incertidumbres y visualizar soluciones, fueron personas que tenían al menos 60 años de edad.

  • 4. Picos de satisfacción con la vida a los 69

La satisfacción con la vida en realidad tiene dos picos: uno alrededor de los 23 años y otro en la vejez. Una encuesta realizada entre 23.000 alemanes entre las edades de 17 y 85 encontró que aquellos que estaban en los 23 y los 69 años de edad estaban más satisfechos con sus vidas, “considerando todo”.

  • 5. Picos de vocabulario en los últimos años 60 y principios de los 70

En el estudio del año 2015, en el que se solicitó a casi 49.000 personas que realizaran un conjunto de pruebas, también se descubrió que el vocabulario de una persona es más amplio hacia finales de sus 60 años y principios de los 70.

Incluso aunque las personas más jóvenes fueron más rápidas para notar las relaciones entre los conceptos abstractos, las personas en el grupo de mayor edad hicieron lo mejor en las pruebas de definición de opción múltiple.

  • 6. Picos de imagen corporal después de 70

En una encuesta de Gallup, dos tercios de los estadounidenses mayores de 65 años dijeron que siempre les gusta la forma en que se ven.

La autopercepción de los hombres pareció alcanzar su pico a principios de los 80; alrededor del 75 por ciento estuvo de acuerdo con la afirmación: “Siempre te sientes bien con tu apariencia física”. Las tasas de las mujeres de estar de acuerdo con esa afirmación estaban un poco por debajo del 70 por ciento cuando llegaron a los 74 años de edad.

  • 7. Picos de bienestar psicológico a la edad de 82 años

En un estudio de 2010, los científicos pidieron a las personas que imaginen una escalera de 10 pasos, con la mejor vida posible en el escalón superior y la peor vida posible en el escalón inferior.

El grupo más antiguo que estudiaron (de 82 a 85 años de edad) dio el número promedio más alto, alrededor de 7. (Las personas de alrededor de 50 años dieron el número más bajo, alrededor de 6.3).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!