7 hábitos saludables para cada día que se hacen en menos de 5 minutos

Siempre que hablamos de hábitos saludables, nos vienen a la mente una serie de actividades extenuantes, como salir a correr, comer menos o levantarse más temprano.

Vivir de manera más saludable no significa de ninguna manera que haya que sufrir, dejar cosas o hacer cambios drásticos. Lo único que significa es en realidad la toma de conciencia de que tenemos que hacer cosas para sentirnos mejor.

Hoy nos proponemos algo muy fácil: comenzar una serie de 9 hábitos saludables que sólo necesitan que les dediquemos 5 minutos de nuestros días.

  1. Frutas para el desayuno

A veces no tenemos tiempo, o queremos algo más dulce: café y una medialuna. Pero eso no es suficiente, y es probable que en una media hora volvamos a sentir hambre y tener un dolor de cabeza. Así que no lo dude: la primera consigna es la de la sana costumbre de incluir frutas en el desayuno.

Los frutos son ricos en fitoquímicos, nutrientes, vitaminas, fibras y quitan el hambre. Así que no dudemos en comer una manzana, una pera, jugo de limón, añadir uvas o la fruta de temporada, todos los días.

  1. Planificar positivamente el día

Cuando nos despertamos por la mañana, lo primero que se viene a la mente son nuestras obligaciones: Tengo que hacer esto, comprar aquello, enviar algo, conseguir eso …

Todos sabemos que las obligaciones son parte de nuestra rutina diaria y tienen que ser planificadas también. Pero también es importante pensar en lo que nos mereceos.

“Merezco descansar un par de horas al final del día. Merezco estar tranquilo y relajarme en algún momento durante el día”.

Así que recordemos tratar de planificar el día considerando el equilibrio entre las obligaciones y el espacio personal y las necesidades.

  1. Cinco minutos de estiramientos

Encuentra algún momento durante el día para practicar estiramiento durante 5 minutos.

  • Para eso solo necesitamos estar sentados en una silla con la espalda erguida.
  • Girar la cabeza lentamente, primero hacia un lado y luego hacia el otro.
  • A continuación, levantar un hombro y hacer pequeñas rotaciones. Hacer lo mismo con el otro.

Muy fácil y relajante.

  1. Moverse durante 5 minutos

El cuerpo necesita movimiento. Tal vez uno considere que ya está en movimiento todo el día. Sin embargo, nuestros cuerpos necesitan hacer ejercicio aeróbico: estar de pie todo el día o ir de compras no es suficiente.

Subir las escaleras, caminar rápidamente, bailar durante 5 minutos. Eso si cuenta. También podemos invertir más tiempo en salud, desplazándonos en bicicleta o a pie.

  1. Una compra saludable al día

Este es uno de los mejores hábitos saludables que podemos hacer. Todos los días, hacer una compra saludable. Esto es para internalizar poco a poco que tenemos que comer mejor, de forma más saludable.

En lugar de pan blanco, comprar de trigo integral con granos. En lugar de gaseosas, comprar una botella de agua. Ante la tentación de algo dulce, comprar una fruta.

Al regresar a casa, ver si se puede pasar por alguna tienda de alimentos orgánicos. Comprar frutas y verduras que se cosechan de una manera más saludable.

  1. Desconectarse. 

Una hora antes de irnos a dormir ya es tiempo de pasar a otro nivel de concentración. Apagar la computadora, el smartphone, la tableta y todos los dispositivos electrónicos una hora antes de irse a la cama nos va a ayudar a ir desconectándonos de la rutina de trabajo e información y pasar a otro estado físico y mental. La única máxima durante este rato es la relajación.

  1. Ducha de agua caliente de 5 minutos

No hay mejor manera de terminar el día que con una ducha de agua caliente durante 5 minutos para eliminar toxinas, relajar los músculos y aliviar la tensión, dejando escapar un largo suspiro después de un duro día de trabajo.

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