Alcanzar los sueños: no hay edad para lograrlo

Cuando te invadan los pensamientos negativos que te dicen que no podés hacer determinadas cosas o que ya sos viejo, recordá que nunca es tarde para intentarlo.
empezar y dar el salto

Todos tenemos sueños y metas que queremos cumplir. Pero muchas veces no logramos dar el paso y concretarlas porque creemos que ya estamos demasiados viejos para lograrlo. Este sentimiento existe porque, en general, la sociedad marca normas, costumbres y ritmos generales. La clave es saber que no siempre debe aplicarse todo tal cual lo establecido, ya que estas normas se basan en generalizaciones, y nosotros podemos ser los primeros en lograrlo.

Esto es un fenómeno que nos acompaña desde que nacemos, y va influenciando en nuestra vida y condicionándola para hacer las cosas que los demás hacen y no salirse del camino ya establecido socialmente.

Podés leer: 60 años no es nada: la tercera edad vuelve a retrasarse veinte años

Fenómeno social que nos precede

Las pautas establecidas para lograr el orden social son los siguientes:

  • Primero asistimos al jardín de infantes.
  • Luego a la escuela.
  • En muchos casos, le sigue la universidad y nos graduamos.
  • Comenzamos nuestra vida laboral.
  • Se espera que nos casemos.
  • Tengamos hijos y formemos una familia.

Y por último que hagamos con nuestros hijos lo mismo que hicieron con nosotros, en es mismo orden.

sueños y metas

También podés leer: El desafío de ser felices en la era del deseo incesante e insatisfecho

Pero nos estamos olvidando de algunos detalle que no son menores: ¿Qué pasó con esos intereses y pasiones que teníamos?, ¿Dónde quedaron nuestros sueños?, ¿Por qué no intentamos cumplir nuestras metas y anhelos?. La respuesta a esas preguntas suele ser que al no encuadrar dentro del esquema general de lo esperado, se abandonan los sueños.

En otros casos, producto de la cotidianidad y del poco tiempo del que disponemos para pensarnos a nosotros mismos, llegamos a la edad de 50 o 60 años y aún no descubrimos cuál es nuestra verdadera pasión.

Las respuestas son claras: un porcentaje no encontró aún aquello que lo apasione y lo impulse a encararlo. Y otro tanto le debe a este fenómeno social el hecho de no haber cumplido con sus sueños por no salirse de lo establecido.

La decisión es sólo tuya

Pero lo seguro es que todos tenemos un gran poder, la decisión, el libre albedrío, somos capaces de decidir cómo es y cómo será nuestra vida. Sólo cada uno de nosotros podemos manejar ese poder de decisión.

deseos

Leé más: Cómo alcanzar el bienestar emocional

Aunque no nos demos cuenta ,cada persona tiene mucho más poder e influencia en su propia vida, mucho más de lo que cree. Aunque, lo que ocurre con mayor frecuencia, es que ni nosotros mismos nos damos el espacio para dejar que esos deseos fluyan, y por lo tanto quedan relegadas las motivaciones para lograrlo.

La clave para alcanzar tus sueños es darles una oportunidad de intentarlo y no pensar en las adversidades.

Algunas frases que usamos como excusas nos tiran para atrás y nos desmotivan. Entre ellas se encuentran:

  • Estoy demasiado viejo.
  • Es lo que hay.
  • No podré lograrlo.
  • A mi edad ya perdí el tren.

No permitas que estos pre-conceptos bloqueen tu posibilidad de buscar tus sueños y llevarlos a cabo. No importa la edad la tengas, 40, 50, 60, 70, recordá que nunca es tarde.

Muchas personas que no sabían cual era su deseo o pasión solo se dejó llevar por los caminos de la vida y encontró el sendero del auto descubrimiento. Este es un camino maravilloso para recorrer.

Lo importante es que no olvidemos que el éxito no tiene que ver con lo material, sino en cómo vamos creciendo como personas. La vida nunca nos deja de enseñar, y por eso nosotros nunca dejaremos de aprender y crecer.

intentarlo

Podés leer: Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra

Compartimos algunas frases inspiradoras

  • “No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos”, J.R.R Tolkien.
  • “Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño”, C.S Lewis.
  • “Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio”, Henry Ford.

meditacion

También podés leer: Mindfulness: la felicidad de hacer y pensar en una sola cosa

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!