¿Ansioso? ¿Enojado? ¿Preocupado? Hacé este ejercicio un minuto

Respirar es vivir. Pero también es mucho más. Mirá la imagen y seguí el ritmo. Un minuto, si podés dos, si querés más. Date ese tiempo. Podés hacerlo todos lo días.

Inhalar y exhalar son acciones fundamentales para mantenernos con vida. Es el punto de partida. Pero la respiración va más allá de este proceso casi inconsciente al cual nos sometemos: también es parte de la oxigenación más profunda en nuestro organismo y con la cual podemos alcanzar un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

Conectarse con la respiración es importante para poder equilibrar nuestro organismo. De esta manera, además de la dinámica del tomar y sacar aire del organismo, podemos recuperarnos de enfermedades, balancear los sistemas de nuestro organismo, conectar con el “aquí y el ahora” y sentir mayor plenitud en el día a día.

Conectarse con tu propia respiración te centra y pareciera que los problemas comienzan a disolverse, tomando una cierta distancia de ellos

Cada vez hay más personas que suman a la tendencia de considerar a la respiración como algo más que un mecanismo vital básico y trabajar la conciencia respiratoria como una manera de registrarse y conectar con uno mismo a nivel corporal, mental y emocional. Una manera de volver al equilibrio y relajar. Dejar pasar los ruidos mentales, registrar que la mente está inquieta, o que la angustia nos cierra el pecho. La respiración nos ayuda a detenernos y dilatar la acción hasta que la ola pase.

Respirar es algo automático, pero respirar bien es algo que se aprende. Darnos cuenta, quizá, que tenemos una respiración corta, casi clavicular, que no termina de oxigenarnos y relajarnos.” y esto – que según sus palabras es un error – es el resultado de la convivencia diaria con la contaminación. A pesar de lo anterior, la instructora de Pilates reconoce que la respiración sí es un proceso que puede ser transformado en un control volunt, ario, es decir, “si vivimos en la ciudad, lo podemos controlar”, anuncia.

 

Seguí leyendo

Por qué el estrés y la ansiedad nos hacen comer más y cómo evitarlo

Mindfulness: el arte de elegir la paz en tiempos de miedo y ansiedad

Obsesiones, compulsiones y rituales: “El TOC es una enfermedad real”

Tabaco, drogas y alcohol: cómo afectan los chakras del cuerpo

Sobrepeso nervioso: el estrés es un obstáculo si buscamos perder peso

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!