Bailar, una manera de estar feliz y en forma

Si querés hacer todo lo posible por tu salud y se te hace difícil mantener una rutina de ejercicios, entonces quizás es hora que elijas el baile como tu actividad física.

Los beneficios de bailar para la salud son incontables. No importa que tipo de baile sea–salsa, tango, danza del vientre, flamenco, bailes de salón–todos estos estilos de baile no solo aportan diversión, sino que además son actividades físicas saludables. Es decir que cuando bailas no sólo obtienes los beneficios de un ejercicio aeróbico sino que también recibes los beneficios mentales y emocionales que aporta una actividad social.

A continuación enumeramos algunos de sus múltiples beneficios

• Beneficio cardiovascular: La circulación sanguínea se ve estimulada con el baile y por tanto todo tu organismo se oxigenará y mejorará. Tu piel se verá más tersa y luminosa. Tu sistema respiratorio y vascular también se beneficiarán del baile. Por otro lado, al igual que los ejercicios aeróbicos, el baile, si se practica con regularidad, puede ayudar a disminuir tu ritmo cardiaco, la presión arterial y el nivel de colesterol en la sangre.
• Mejora tu imagen: Es ideal para combatir el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol. El baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo y la eliminación del exceso de grasas. Es una buena forma de quemar calorías y no te vas a dar cuenta que lo estás haciendo.


• Corrige malas posturas: Nada mejor que bailar para abandonar la vida sedentaria. En un solo acto estás corrigiendo las malas posturas derivadas de la vida diaria, en el trabajo y por falta de ejercicio. Vas a poder tener un porte más elegante y armonioso.
• Fortalece tus músculos: Fortalece distintos grupos musculares y aumenta tu flexibilidad, tu fuerza y tu resistencia. Cada estilo de baile te ayuda a fortalecer diferentes grupos de músculos mediante la práctica de movimientos repetitivos y coreografías. Esto significa que, con una práctica regular de baile, puedes desarrollar resistencia para realizar actividades físicas. Es decir, estarás más fuerte. Es muy positivo para personas que sufren de patologías del hueso y rigidez de articulaciones.


• Potencia tu coordinación: Sin duda al bailar vas a mejorar tu agilidad y coordinación de movimientos, y con ello tu equilibrio. Es un buen ejercicio para tu cerebro, mejora tu concentración y tu memoria.
• Mejora tus relaciones personales: Bailar es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones.
• Reduce tu estrés: Liberar tensiones es el efecto más inmediato que se consigue al bailar. Al ritmo de la música se van las inhibiciones sociales y físicas.
• Potencia tu autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina. Bailar te levanta el ánimo.
• Fortalece tu confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!