¿Vas a esperar que algo pase para hacer lo que realmente querés?

La mayoría de las historias de éxito tienen algo en común: un acontecimiento que cambió radicalmente la vida de una persona. Ya sea una enfermedad, una relación que terminó o un despido injustificado, siempre algo pasa que permite que la persona se de cuenta de que quiere tomar un rumbo diferente en la vida.

Downshifter: guía práctica para bajar un cambio y vivir mejor

Pero, ¿por qué necesitamos que algo suceda para darnos cuenta de lo que realmente nos importa? Además, nada nos garantiza que el momento de crisis nos va a llenar de claridad y vamos a poder soltar lo que nos ata a la cotidianidad.

No tenemos otra oportunidad en la vida. No vas a poder rebobinar para ir al cumpleaños de tu sobrina que te perdiste por terminar un trabajo. Tampoco vas a poder volver a vivir esa única vez que viajaste con tus amigos.

Pero la vida siempre avanza y podemos elegir lamentarnos por lo que no hicimos o empezar a cambiar nuestra forma de actuar desde ahora.

El humor tiene efectos en el cerebro: nos sana y nos hace más felices

Cómo cambiar tu vida

  1. Cambiá tu rutina: dale más tiempo a lo que más te importa. Diagramá tu día de tal manera que puedas conjugar las obligaciones con lo que te hace bien.
  2. Viví el presente: no es cuestión de ser un irresponsable pero sí de aprender a disfrutar lo que estamos viviendo y no constantemente esperando lo que vendrá.
  3. No esperés un acontecimiento fantástico: la vida no está hecha de momentos espectaculares sino de la suma de las pequeñas cosas. Cada día cuenta: sonreí, bailá, amá y trata bien a los demás.
  4. La familia y los amigos primero: un abrazo de tu viejo, una charla tu hermana, una cerveza con amigos. La felicidad está ahí, no la sigas buscando.
  5. Salí de tu zona de confort: nada va a cambiar si no haces nada para que cambié. Animate, toma esa clase de salsa que hace tanto que decís que querés.

No podemos hacer lo mismo y pretender un resultado diferente. Tampoco podemos depender de que algo suceda para cambiar nuestra vida. La vida está hecha de pequeños momentos y tenemos que hacer lo mejor con el tiempo que tenemos. ¿Vamos a seguir esperando o vamos a empezar a vivir?

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!