Cómo cumplir con nuestros própositos de Año Nuevo

Adelgazar 10 kilos, ir al gimnasio 5 veces por semana, aprender portugués o conseguir el trabajo de nuestros sueños: empieza el año y nos disponemos a alcanzar propósitos inalcanzables. Pero luego de una semana, el 25 por ciento de las personas olvida sus objetivos y para fin de año, sólo el 8 por ciento los ha llevado a cabo.

Seguir leyendo: Cuatro errores que cometemos cuando consolamos a nuestros amigos

A pesar de esto, la realidad es que suele tratarse de metas importantes que podrían mejorarnos la vida y sería muy bueno que las alcanzaramos. Por eso, te damos algunos consejos para que alcances tus resoluciones de fin de año.

Cómo alcanzar nuestros objetivos de Año Nuevo

Lo primero que tenemos que hacer es desconfiar de la famosa “fuerza de voluntad”. Esta no es la mejor manera de enfocar este proceso porque esa energía surge de un área del cerebro que se sobrecarga y agota con facilidad. Lo mejor es entrenar otras partes del cerebro para vincular emociones positivas con los nuevos hábitos. Te contamos como hacerlo.

predicciones 2018 horóscopo

Leer más: Deshidratación, el riesgo del verano del que nadie habla

  • Lo primero es no elegir metas exageradas o desproporcionadas.
  • Establecé un orden de prioridades y ataca un propósito a la vez. Las posibilidades de éxito aumentan cuando canalizamos nuestra dedicación en un solo comportamiento.
  • Escribir nuestros objetivos en un papel puede ser mucho más efectivo de lo que pensamos: un estudio demostró que el simple hecho de poner por escrito los objetivos aumenta la probabilidad de lograrlos en un 42 por ciento.
  • Dejá de lado los pensamientos negativos que consumen energía que deberías destinar a tus objetivos.
  • No te preocupes por situaciones que no podés controlar. Al igual que en el punto anterior, gastar energía en personas o asuntos del pasado es un desperdicio. Lo mejor que podemos hacer es manejar nuestras reacciones frente a esto para vivir el presente.

Seguir leyendo: Cuatro alimentos que aumentan la creatividad

  • Armá un cronograma semanal en base a tus metas. Trata de tenerlo a mano para no olvidar lo que te propusiste e intentá que las actividades diarias se constituyan en una rutina. Eso hará que no sientas un esfuerzo extra por realizar esas tareas.
  • Contá lo que te propusiste a tu circulo más cercano. Mantené una conversación sobre tus expectativas. Esto hará que sientas una presión para alcanzar lo que te propusiste. Además, siempre es lindo contar con el apoyo de nuestra familia y amigos.
  • Si te falta motivación, podes armar un segundo cronograma de recompensas. Cada vez que alcances un pequeño objetivo podés premiarte con algo que te guste y no sea contrario a tus objetivos.
  • Aprendé a decir que no a todos los compromisos que te sacan tiempo y espacio que necesitás para cuidarte mejor.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!