Cómo dejar de autosabotearte

La mayoría de nosotros ha experimentado la impotencia de escuchar el problema de un amigo y saber claramente que se lo está generando a sí mismo. De afuera es sencillo ver cuál es el conflicto en la vida de otro.

Cómo un video me hizo descubrir que soy esclava de la apariencia física

El autosabotaje ocurre cuando la mente consciente (la porción lógica de nuestro cerebro) está en desacuerdo con la mente subconsciente (la emocional). Esa discordancia se manifiesta como comportamiento “saboteador”.

Apostar la plata del alquiler accidentalmente (a propósito) o embriagarte antes de una presentación de trabajo importante, son formas subconsciente de lidiar con el dolor y manejar el miedo.

No es cómodo lidiar con esta tendencia hacia la autodestrucción porque pone en juego nuestras inseguridades más profundas

Sin embargo, no es tan fácil reconocer que nosotros también nos autoboicoteamos (sí, probablemente ese mismo amigo pensó en vos cuando leyó la primer oración). No es cómodo lidiar con esta tendencia hacia la autodestrucción porque pone en juego nuestras inseguridades más profundas.

Armamos algunas recomendaciones para que dejes de autosabotearte y te encamines hacia el éxito sin escalas.

Cómo dejar de autosabotearte

Asumí responsabilidad

Intenta mirar tus acciones con compasión sin caer en la indulgencia. Preguntate qué es lo que realmente querés y por qué estás haciendo lo que estás haciendo. Una vez que puedas responderte eso, establece un objetivo pequeño que puedas cumplir pronto en la dirección correcta.

Pensá cómo sería alcanzar tus objetivos, imaginá cómo sería tu vida si consiguieras lo que querés. Ahora, cuando estés haciendo eso, escribí todos los sentimientos negativos que vienen hacia tu cabeza. La clave del autosabotaje está en esos miedos y pensamientos. Si podés descubrir cuáles son vas a poder combatirlos.

Por qué sufrimos de baja autoestima

Identificá el origen

Entender que estás autosaboteándote es importante, pero entender la causa de raíz es lo que va a evitar que sigas haciéndolo. Para conseguir esto, intentá preguntarte constantemente el motivo detrás de tus acciones.

¿De verdad quiero sabotear mi oportunidad de ser feliz en la vida? ¿Qué es lo que realmente me da miedo de no vivir con mi verdadera capacidad?. Cuestioná lo que está detrás de tus motivos. Parate delante de un espejo y respondé esos interrogantes. Quizá descubras muchas cosas que no sabés de vos mismo.

Salir del pozo: qué podés hacer para mejorar cuando te sentís muy mal

Un poco de motivación

El autosabotaje está relacionado con tener miedo de que nuestra mejor versión termine sin ser suficientemente buena. Pero no importa lo que pase, siempre sos lo suficientemente bueno. Cambiar comportamientos de autosabotaje te puede generar ansiedad, porque eso significa que estás cambiando hábitos pero no te rindas.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!