Cómo dejar de roncar al dormir

Un fácil ejercicio para dejar de roncar y dormir mejor

Los ronquidos no son simplemente un ruido molesto. Roncar mientras uno descansa puede tener consecuencias en nuestro organismo como dolor de cabeza, cansancio, hipertensión, problemas cardíacos, irritabilidad, estrés y pérdida de memoria, entre otras cosas. Pero para muchos es difícil descubrir cómo dejar de roncar al dormir.

El desafío de encontrar métodos para dejar de roncar trasciende las peleas que podemos llegar a tener con nuestra pareja. Algunos productos para dejar de roncar son:

  • Banditas para la nariz
  • Sprays
  • Aparatos intraorales
  • Máquinas de presión positiva en las vías aéreas
  • Válvulas nasales
  • Gotas

Incluso las operaciones para dejar de roncar aparecen como una alternativa que miles de personas están dispuestas a probar para dejar atrás los ronquidos.

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Trucos para dejar de roncar

El libro Stop snoring the easy way de los doctores Mike Dilkes y Alexander Adams propone una técnica muy sencilla que permite corregir el problema sin recurrir a medidas extremas.

Según los especialistas, este método puede mejorar tanto la calidad del sueño del roncador como la de las parejas que duermen con ellos. Y son muchas personas. Según una encuesta de la Asociación Americana del Sueño, 37% de los adultos ronca mientras duerme. Pero muchos de ellos no son conscientes.

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Por qué roncamos

Primero debemos entender el motivo del ruido que hacemos a dormir. Según los especialistas, el sonido se debe a que cuando se entra en las fases más profundas del sueño todos los músculos se relajan, los tejidos en la parte posterior de la garganta pueden volverse laxos y el aire que pasa a través de ellos produce ese sonido. Como si fuera una bandera flameando.

Es por eso que una forma de eliminar los ronquidos es fortalecer esos músculos para reducir la obstrucción y el ruido en un 60 por ciento. Para ello proponen una serie de ejercicios para hacer antes de dormir.

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Tips para dejar de roncar

Tres pasos para hacer antes de dormir que pueden ayudarte a dormir mejor sin roncar:

  1. Abrí la boca al máximo y estirá la lengua lo máximo que puedas.
  2. Mové la lengua de un lado al otro y de arriba hacia abajo.
  3. Tararea con fuerza mientras tanto tu canción favorita

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